30 mar 2010

La Bestia



Título: La bestia
Título original: Beastly
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 269 páginas
Primera edición: Septiembre del 2009
ISBN: 978-84-937042-9-2
Precio: 14,90 €
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
Soy una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.

Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión:
Este libro no es que digamos de lo más original. Es la historia de la Bella y la Bestia que todos conocemos, en la actualidad (modernizada) y en la que el protagonisa es la bestia.

Kyle es el chico más guapo y popular de un instituto caro y pijo de Nueva York. Se cree mejor que cualquiera y és una persona de lo más supeficial. Eso se termina cuando después de hacerle una mala jugada a la chica freaky de su escuela, que resulta ser una bruja, y esto hace que se combierta en un feo monstruo lleno de pelo. La maldición dice que tiene que aconseguir besar a una chica que le quiera y quererla a ella también.

Esto parece imposible y Kyle, quien cambiará su nombre por el de Adrian, lo dará por imposible desde el principio. Pero cuando coge a un ladrón dentro de su hinvernadero y este le ofrece a su hija, una luz se empezará a abrir en su esperanza.

Este no me parece un libro con mucha materia. La historia se puede resumir, sin dejarse mucho detalle, facilmente y no hay muchas escenas ni de romanticismo, ni de acción, ni de misterio así que no se puede decir que tenga mucho... pero aún así te absorbe desde el primer momento. Creo que es por el hecho de ya saber la historia en todo momento y querer saber como la ha transformado la autora.

El libro está bien pero no me gustó e final. Es el típico final en que el problema central se resuelve al úlimo segundo. Com las películas de deporte como High school musical en las que en e gran partido el equipo protagonista va perdiendo y al último momento hacen un triple y final feliz. En este libro pasa lo mismo. Se termina con un final super feliz y la verdad es que yo esperaa (aunque sabía en el fondo que no iba a ocurrir) que no fuera un final tan feliz.

Haber, seamos realistas, nadie le daría un beso a una bestia. Vale, que puedes enamorarte de una persona fea por su manera de ser pero no le darías una beso a una bestia peluda... ¿no? Y es demasiado "vivieron felices y comieron perdices" como para ser un libro para adolescentes. La verdad es que la historia por un niño de 6 años no se puede acabar mal pero para un adolescente no puede acabar tampoco del todo bien. Todos a nuestra edad sabemos ya que no todo termina bien y, por lo menos en mi caso, leer un libro que termina perfectamente no es de mucho ánimo la verdad...
Leído desde un soporte... digital: descargar aquí
Curosidades:

La película de este libro saldrá en julio del 2010. Estará protagonizada por Alex Pettyfer como Kyle (o Adrian) y Vanessa Hudgens como Lindy. Mary-Kate Olsen representará a Kendra.
El trailer de la película ya ha salido y es este:




¿Os ha gustado? Bueno yo creo que sehan pasdo con lo de la bestia... Porque no tiene ni un solo pelo?? es todo al contrario del libro!que disparate!! En el libro la bestia tiene todo el cuerpo lleno de pelo y no se puede herir por lo que no tiene ninguna cicatriz! y ya habéis visto como sale en el trailer... :S

Bueno dejemos esto ya que hoy me he enrollado un poco y os he dejado un discurso un poco largo comparado en los que hago normalmente... xD

Solo quiero añadir algo más. Las webs relacionadas con el post:

Página web de la autora:
http://www.alexflinn.com/

Página web oficial del libro en Español:
http://www.labestia.es/

Página web oficial de la película:
http://www.beastlythemovie.com/

3 comentarios:

  1. A mi realmente me gustó el libro (aunque lo considero una lectura para pasar el rato). Vi la película y me encantó así que en cuanto me enteré de que estaba basado en un libro, lo leí.
    Creo que tiene un muy buen mensaje y crítica sobre la sociedad que tenemos de "aproximarse lo máximo posible a un prototipo" xd

    Muy bonito!

    F.Silence~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó mucho la historia, la verdad, pero solo la versión literaria. Sí que es cierto que últimamente están saliendo muchas versiones de La Bella y la Bestia, y eso ya cansa, pero lo bueno de esta historia es que te mete en el papel de él, es decir, vemos su cambio y evolución a través de las páginas, y no solo la versión de "Bella". Por otra parte, la película no me gustó para nada, y principalmente porque no se parece estéticamente en nada a la Bestia del libro. Quizás no querían que se pareciera a Chewbacca, no lo sé, pero creo que ahí radica gran parte del rechazo a la película.

    ¡Me gusta mucho tu blog! ¿Nos leemos?
    loslibrosderenardel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thero! Toda la razón, lo de el cambio de look de la Bestia del libro a la película es muy WTF? Pero bueno.. es lo que tienen las adaptaciones.. Las hacen para que sean bonitas y vender mucho..

      Gracias! Claro que si! Me paso por tu blog y te sigo! ;)

      Eliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)