21 ene. 2018

Tras el sueño de la princesa

Autora: Amalia Vàsquez
Nº de páginas: 305 páginas
ASIN: B078QNJSVJ
Precio: 2,99 € 
Enlace de compra AQUÍ
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Yamileth crece rodeada del amor de sus padres y ajena a un secreto familiar conocido por todos menos por ella. Su vida cambia el día en que deciden ingresarla en un internado para niños de buenas familias. Allí hará grandes amigos y se enfrentará a nuevos retos que la ayudarán a madurar.

Un bosque lleno de lugares maravillosos a los que huir de las reglas, un lobo como fiel amigo y una amistad que atravesará barreras raciales y sociales. Cuando todo parece venirse abajo siempre quedarán los sueños y los grandes amigos. Una historia sobre la amistad, la autosuperacion y la lucha por los sueños.

Opinión:
Esta es una bonita y triste historia para jóvenes lectores. Últimamente llevo publicando reseñas de libros New adult pero con esta historia vuelvo a los libros juveniles para unos 12 años, aunque yo con 23 la he disfrutado, he reído y hasta he llorado

La historia está bien escrita. No es la historia más original que haya leído pero si bonita y entrañable. Los personajes están muy bien caracterizados y se ve una clara evolución de estos al largo del libro. Yamileth, la protagonista, es una chica muy infantil, muy creativa y un poco salvaje. Pero en el internado aprenderá a comportarse "como una señorita". Jacobo es un chico que parece el lider nato, perfecto en todo, el mejor, pero a través del libro iremos descubriendo como es en realidad.

El libro está ambientado en otra época, quizás medieval o un poco después. Los reyes y duques aún eran los que gobernaban, eran la clase alta de la sociedad. Se que está ambientado en esa época así que es normal el trato distinguido entre hombres y mujeres, aún así, me pareció que la autora intentaba que la protagonista pareciera más "igualitaria" y defensora de los derechos pero me pareció como si cantase victoria a hechos que consideraba un logro para las chicas pero en realidad continuaba siendo algo machista. Sé que soy algo estricta en estos temas...

Siendo sincera, la historia me ha enganchado tanto que me lo leí en dos días. Pero también tengo que decir que, tal y como termina, se ve que habrá una segunda parte. Siendo así, me habría gustado más que el libro no fuera de todos los cursos ya que se le habrían podido sacar muchas más aventuras y desaventuras a esta bonita historia.

Por otro lado, hay que destacar los preciosos dibujos que hay en el libro, hechos por Diego Vázquez. Me parecieron geniales y realmente bonitos. Describen alguna escena del libro y hacen que aún sea más mágica y genial.

Lo recomiendo sinceramente. Es un libro de princesas pero con grandes aventuras, atrevimiento y piratas, que no dejarán indiferente a ninguna chica ni  chico. Si quieres comprarlo, lo encontrarás AQUÍ.








Podéis encontrar la autora y el primer capítulo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tu opinión cuenta! :)