9 ene. 2010

La Declaración

Titulo: La Declaración
Titulo original: The Declaration
Autor: Gemma Malley
Editorial: salamandra
Nº de páginas: 253 páginas
Primera edición: septiembre de 2008
ISBN: 978-84-9838-180-1
Precio: 14,50 €
Puntuación: 4 estrellas
Sinopsis:
Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohibe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.
Opinión:
Aquí tenéis el libro de La Declaración! :D Es un libros de ciencia ficción, no de fantasía, como los que suelo poner. Es un libro distinto de cualquiera que haya leído.
Va de una chica quien es una excedente, que no tiene derecho a vivir. Ella cree todo lo que le dicen y no confia nada en ella a parte de ser un testaruda. Todo esto hasta que llega Peter. Al principio n le cree pero acaba sin poder estar lejos de él.
Esta historia te hace pensar sobre el valor de la vida y el sentido de vivirla al maximo. Es una novela honesta, que muestra la ambición de mucha gente y también sus perjuicios pero también hay otra gente que aprecia el significado de la vida.
Y escondida dentro de la novela hay una historia de amor en que el chico quiere a la chica casi antes de conocerla. Cuando la conoce ella le odia, pero poco a poco se da cuenta de que ya no podría vivir sin él. ^^
Pero no toda la novela es bonita, bien al contrario, buena parte de la novela es cruda pero esto no hace que te deje de gustar. Creo que es una novela unica :)

2 comentarios:

KhrisTinna dijo...

Vaya, la verdad es que me ha gustado mucho la reseña y la sinopsis es atractiva. Inmortalismo, pero no vampirismo... ^^ eso es un cambio, está genial :D

estrella oculta dijo...

Hola me ha gustado mucho la reseña
mi blog es para que le eche un vistazo
literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com