16 abr. 2018

Si decido quedarme - Película

Hoy tenía un día triste así que me apetecía ver un drama, si lo sé, soy un poco masoquista a veces. Que grande fue la sorpresa cuando entré en Netflix y descubrí que existía la película de Si decido quedarme!

Para los que no sepáis de que trata, es la película basada en el libro de Si decido quedarme de Gayle Forman. Podéis encontrar la reseña que hice en 2011 AQUÍ. El libro es una novela juvenil romántica que trata de una chica que tiene que tomar muchas decisiones, está en un momento de cambio en su vida y todo está por ver. Pero entonces tiene un accidente de coche y todo cambia. Tendrá que decidir qué hace con su vida, literalmente.

La verdad es que, recordaba haber llorado mucho leyendo el libro pero aún así he visto la película. La verdad? Es como si ya la hubiera visto. Creo que es muy fiel al libro, y me gustó muchísimo porque no es algo que te encuentres a menudo. Es cierto que leí el libro hace bastantes años ya, pero aun así, es como lo recordaba.

Toda la película transcurre en menos de 24 horas y esto es algo que creo que lo hace más intenso. La protagonista tiene muchas dudas en su mente y va recordando cosas que le harán decidir si quiere seguir viviendo o no. Creo que es un drama con el que cualquier persona lloraría, así que si no quieres llorar, no lo mires. Pero tienes que saber que es una historia muy buena, que vale la pena.

A veces nos hace falta una película dura como esta para darnos cuenta de lo que tenemos, de como nos puede cambiar la vida de un día para otro y de que tenemos que tomar nuestras decisiones siempre pensando en ser lo más felices posible. Creo que me ha hecho recordar que cada momento de tu vida es importante y debes luchar para ser lo más feliz que puedas, aunque las adversidades jueguen en tu contra, siempre habrá una solución, una forma de seguir luchando.

Si eres como yo que siempre quieres leer el libro antes de ver la película, puedes encontrarlo AQUÍ.

Si por el contrario, solo quieres ver la película, puedes encontrarla AQUÍ.

1 comentario:

Comenta, tu opinión cuenta! :)