9 mar 2011

Cazadores de Sombras III. Ciudad de Cristal

Título: Cazadores de sombras 3. Ciudad de Cristal
Título original: The Mortal Istruments III. City of Glass
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 500 páginas
Primera edición: 19 de enero del 2010
ISBN: 9788408089766
Precio: 17,95 €
Puntuación: 5 estrellas


Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión:
Un libro puede ser bueno pero, al tener una mala sinopsis, no lo compras, o lo compras solo porque es la continuación de un libro que ya leíste. Bien, pues la verdad es que este libro no se ajusta a la descripción que acabo de hacer. La sinopsis nos cuenta muy bien de que va el libro pero, sin darnos spoilers. No creo que se hubiera podido hacer mejor... 

La historia empieza cuando Clary quiere irse, con la familia Lightwood a Idris, el país de los cazadores de sombras, para poder rescatar a su madre. Solo recordar que Valentine aún sigue vivo y con un plan: conseguir los tres instrumentos mortales (la copa, la espada y el espejo).

Es un libro maravilloso, el mejor de los tres de esta saga, en mi opinión. Tiene un muy buen ritmo, no hay ninguna parte del libro que se haga cansada de leer. Es un no parar de aventuras y amor. Te ríes, llores, te emociones, se te ponen los pelos de punta y no puedes parar de leer para saber que será lo siguiente. Además, creo que de los tres, es el que mejor combina la parte de aventuras y fantasía con la parte romántica .

Jace cada vez me gusta más y es que ¿A quien no le gusta? Es adorable... Valiente, guapo y a la vez sensible y protector... Clary es cada vez más valiente y menos torpe. Con su nuevo poder hasta puede ser útil alguna vez, y esto es mucho! Creo que hacen una muy buena pareja, aunque está el problema que es una amor prohibido, que no está bien visto por la gente...

¿Lo mejor del libro?
Me gustó mucho toda la novela, pero en concreto todas las escenas de Jace y Clary. Me encantó la escena en la que Jace le pide a Clary si puede dormir con ella, solo una noche ^^ es tan adorable... jajaja

¿Lo peor del libro?
No me gustó lo de Max, aunque claro, en realidad, sabía que pasaría algo así...

3 comentarios:

  1. Yo también opino que Ciudad de Cristal es el mejor de los tres... hay mucha más acción, amor, todo es perfecto. Sin duda alguna siempre tendré la opinión de que CdS es la mejor saga de fantasía juvenil. Sin embargo, habrá que esperar a Ciudad de los Ángeles Caídos -que tampoco queda tanto para leerlo-, para ver si es mejor que los anteriores o no. Dicen que no habrá tanta acción.

    A mí tampoco me gustó nada lo de Max, en realidad no se lo merecía, siempre sufren las desgracias los más inocentes, pero bueno... odio a Sebastian, es sencillamente inaguantable. Y no sé por qué, pero me da que no está del todo muerto, no sé, creo que en COFA hará una aparición que dejará a todos boquiabiertos, aunque Cassie Clare dijo en una entrevista que él había muerto definitivamente, pero no sé, no sé...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)