4 ago 2014

Chasing Memories

Título: Chasing Memories
Autora: Adriana Law
Primera edición: 31 de enero del 2013
Puntuación: 3 estrellas
Sinopsis:
El amor es su mayor tragedia. 

Virginia Bennett está secretamente enamorada del mejor amigo de su hermano. 

Chase Donovan está secretamente enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo, aunque ella ya no es tan pequeña. 

Aún peor, los Bennetts se convierten en la familia sustituta de Chase, abriéndole las puertas cuando no tiene otro lugar a dónde ir. Una sola noche irresponsable cambia amistades y destruye confianzas. Chase está determinado a no darse por vencido con Virginia tan fácilmente. Pero su deseo de que todo vuelva a ser como era antes de esa noche, podría destruirlos a ambos.

Opinión:
El libro trata de una chica que vuelve a casa porque su madre ha sufrido un accidente de coche. Hasta aquí, todo normal. Después vamos descubriendo más cosas: un hermano que está enfadado siempre con todo el mundo y que quiere echar de casa a su mejor amigo, que vive en su casa desde hace años aunque no se sabe por que, ya no son amigos; un amor secreto entre Virginia y el mejor amigo de su hermano; un trastorno familiar...

Este podríamos decir que es un libro de domingo por la tarde, uno de estos libros que puedes leer perfectamente en un día (aunque seas tan lento como yo, leyendo). Es una historia sencillita, romántica con un poco de paranoia y un giro un poco brusco que puede hacer que nos perdamos y no entender mucho que está pasando.

La protagonista, Virginia, es una chica que estaba enamorada del mejor amigo de su hermano y hace dos años se fue a vivir con su mejor amiga. Ahora vuelve a casa para ver como está su madre que ha tenido un accidente de coche. Chase, el mejor amigo de su hermano, tubo una infancia difícil y se fue incorporando a la familia poco a poco hasta vivir definitivamente con ellos.

El libro se podría considerar una historia corta. Es rápida de leer y el texto fluye sin problemas, aunque se podría decir que es un poco sencillo. La historia completa se va conociendo poco a poco, en mi opinión demasiado poco a poco porque en el brusco cambio que se pretendía al final, no se ve tan brusco como si se hubieran explicado las cosas más al principio, el final habría sido una sorpresa mayor. Aún así, fue suficiente para sacar una lagrimitas.

En conclusión, un libro sencillo pero que no nos dejará igual. Es rápido, un poco lioso al final pero creo que la autora tenía una buena idea en la cabeza.


Descarga de la traducción hecha por Simply Books AQUÍ

17 may 2014

El juego de Ender

Título: El juego de Ender
Autor: Orson Scott Card
Primera edición: año 1985

Saga de Ender:
  1. El juego de Ender
  2. La voz de los muertos
  3. Ender el Xenocida
  4. Ender en el exilio
  5. Hijos de la Mente

Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el terc er hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Opinión:
Ciencia ficción. A muchos os sonará el nombre porque sí, han hecho la película (como de otros muchos libros). Pero no os dejáis engañar, el libro vale millones y si por casualidad estáis como yo, que no sabía ni de la existencia de la película, no la miráis! primero leed el libro, seguro que no os arrepentís después.

El libro es la historia de Ender, un niño de unos seis años que tiene una mente fabulosa y por ello, los militares le quieren para que entrene en su escuela de Batalla, para que sea el mejor junto a otros niños de las mismas edades, jugando, siempre. Durante la trama del libro vamos siguiendo sus aventuras, sus victorias, sus frustraciones y muchos más aspectos de su vida que realmente resultan interesantes y sorprendentes. Pero su entrenamiento solo tiene un objetivo: estar preparado para la tercera invasión de los insectores, unos seres racionales que quieren invadir la Tierra.

La idea al principio puede no ser muy atractiva para todo el mundo: "Una guerra de extraterrestres contra humanos?" o "Un libro donde el protagonista tenga solo seis años?". Pueden ser argumentos negativos contra otros libros, pero no contra este. Es un libro que trata más que nada de Ender, de como es, que hace, que piensa y que siente, pero a la vez es una novela llena de acción y sorpresas. Por lo que a la edad se refiere, es una de las grandes sorpresas. El autor es capaz de crear un personaje que piensa como si fuera completamente un adulto maduro y muy listo pero a la vez, hay veces que se siente como se sentiría un niño de la edad que realmente tiene. Además vemos una clara evolución del personaje a lo largo de la novela que no nos deja indiferentes.

El libro es genial. Mucha acción, mucho misterio. Fluye rápidamente pero es constante y denso, pasan muchas cosas en pocas páginas pero los detalles continúan siendo abundantes para una lectura rica. Es un libro genial para empezar a salir un poco de los usuales libros de literatura juvenil con los que nos bombardean últimamente. Me lo recomendó un amigo que se reía de mi por leer literatura juvenil, pues bien, ahora entiendo por que se reía, por todo lo que me he perdido, por no leer otros libros como este, es maravilloso.
Premios:
  • Premio Hugo a la mejor novela en 1986. 
  • Premio Nébula a la mejor novela en 1985.

16 may 2014

Un año

Casi ha pasado un año entero des de la última vez que escribí en el blog. Han pasado muchas cosas por las cuales no he podido escribir. La primera es la universidad y todo el tiempo que implica y que me saca. Después están todas las actividades a parte que hago. Y finalmente está el hecho de que leo bastante menos, tener menos tiempo disponible y llegar cansada a casa implica poca lectura.

Sin embargo, últimamente he estado leyendo un poquito más y he descubierto también algunos libros de ciencia ficción que me han gustado mucho y aunque no son considerados juveniles pienso que son muy buenos para los jóvenes que están un poco cansados ya de encontrarse novelas siempre iguales, un poco aguadas y muy previsibles, así que intentaré próximamente colgar alguna que otra reseña, que ya va siendo hora.