27 abr. 2016

In My Mailbox #30 Sant Jordi

Hola a todos! Hoy os quiero enseñar los libros que compre o me regalaron por Sant Jordi!! ¿Queréis verlos? Allí vamos!


En primer lugar esta Omnia de Laura gallego. Hace unos días os dejé el enlace para leer los primeros capítulos. Si os soy sincera no los he leído pero quería leer el libro porque soy una gran fan de Laura Gallego y me encantan todos sus libros (aunque ya sea un poco mayor para ir al apartado de infantil a buscar libros...). Tengo curiosidad por saber que nos deparará esta vez!


El libro de 33 razones para volver a verte de Alice Kellen. También hablé de él, ayer. Me llamó mucho la atención por la portada. Sí, ya se que no se puede juzgar un libro por su portada pero en este caso creo que no me equivoqué demasiado porqué estoy enganchadísima!! Espero poder terminarlo y subir la reseña en breve.


Otra adquisición fue Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo. También soy una gran fan suya así que, después de un tiempo sin contacto con el mundo de la literatura tengo que ponerme YA al día y leer los libros que mis autores preferidos han publicado. Tengo muchas ganas de leerlo y espero poder leer la segunda y tercera parte pronto también!


Finalmente, el último libro que me compré fue uno que me llamó mucho la atención unos días antes por internet y lo vi en cuanto entré en la librería. Este libro es Los jóvenes de la Élite de Marie Lu. Ya había leído otros libros de esta autora como por ejemplo Legend (aunque me acabo de dar cuenta de que no hice la reseña en el blog... :O A lo mejor lo vuelvo a leer y hago una reseña como dios manda). El libro me gustó mucho así que estoy muy animada con este!


Por último, paseando por Rambla Catalunya me fueron dando marcapáginas de "Les voltes donen molta vida" que traducido al español sería las vueltas dan mucha vida. Es propaganda de una web de viajes pero la verdad es que los puntos de libro son realmente bonitos, así que los pienso aprovechar :D


¿Qué os parecen los libros?¿Habéis leído alguno de ellos?¿Qué opináis? Dejad vuestro comentario! :)

26 abr. 2016

Todas las hadas del reino primer capítulo

Hola a todos! Ya se que estuve un tiempo desaparecida pero es que me vuelvo a poner en el tema y Laura Gallego ha escrito infiinitos libros... Adoro a esta genial autora! Pero me tengo que poner al día! Así que aquí os dejo la sinopsis y los primeros capítulos de su libro Todas las hadas del reino.

Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

25 abr. 2016

33 razones para volver a verte ya a la venta

Hola a todos! El pasado día 11 de abril salió a la venta el libro de 33 razones para volver a verte de Alice Kellen. Buscando nuevos libros lo encontré y me pareció que puede tener buena pinta así que os dejo la sinopsis y los primeros capítulos. A ver si puedo leerlo pronto y traeros la reseña!

Sinopsis:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

24 abr. 2016

2000 seguidores en facebook

Hola a todos! Hoy quiero celebrar algo! Hace un par de días, llegamos a los 2000 seguidores en Facebook. ¿Que qué? Que si que si, a los 2000! un número que se dice rápido pero que no se llega tampoco así como así.

Estoy muy emocionada porque creo que toda esta gente no son solo seguidores del blog sinó que somos toda una comunidad de jóvenes lectores, apasionados de los libros que les encanta leer y compartirlo con otra gente. Nunca me imaginé cuando empecé a escribir este blog que algún día llegaríamos a esto. Muchas gracias a todos y espero que podamos continuar compartiendo libros durante mucho más tiempo!

23 abr. 2016

Sant Jordi y el día del libro

Hoy es el Día Internacional del Libro y por lo tanto también la Diada de Sant Jordi en Catalunya. Es un día muy especial. En Catalunya no es tradición celebrar el día de San Valentín, por lo contrario, se celebra el día de Sant Jordi, el día de los enamorados. Las parejas se regalan libros y flores y la gente sale a las calles repletas de rosas y libros por todas partes para celebrar la festividad.

Podéis leer AQUÍ la historia de Sant Jordi. Pero ¿De dónde viene el Día Internacional del Libro? La asociación del día 23 de abril con el día del libro se hizo por primera vez en 1923, en Catalunya. En el año 1995 la UNESCO decidió proponer el 23 de abril como el día del libro con el objetivo de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual. Se dice que el día 23 de abril del año 1616 coincidió con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También datan la fecha de muerte de Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla and Manuel Mejía Vallejo.

¿Habéis ido en Barcelona algún 23 de abril? ¿Queréis ver como se vive en el centro de Barcelona este día? ¡Aquí os muestro algunas imágenes!

Como podéis apreciar en las fotografías, es un día lleno de gente en Barcelona. Muchos habitantes de pueblos de los alrededores (como yo jeje) se desplazan para poder disfrutar del día con la gente que mas quieren. Así que las calles, sobretodo La Rambla, Plaça Catalunya y Rambla Catalunya se llenan, hasta un punto agobiante, de gente.

Gente que quiere comprar libros y disfrutar de la lectura, de la cultura. Gente que quiere comprar rosas para regalarselas a su pareja, a sus hijos o a sus padres. Gente que disfruta del buen día que hace, del sol y de la buena temperatura. Gente que va en busca de firmas de autores muy conocidos, poco conocidos o aún por conocer. Gente que simplemente va de un sitio a otro pero aprovecha para empaparse del olor de primavera que desprende esta festividad. Gente que disfruta de la compañía, en compañía. Simplemente, gente.

Y Barcelona queda repleta de gente pero también de libros. Paradas de libros que desfilan por las calles, una al lado de otra para ofrecer la cultura al mundo. Libros nuevos y viejos; dentro de bolsas, mochilas y bolsos; libros que pasean como todo el mundo hace este día, con todo el mundo. Y son estos libros los que, aunque algunas veces quedarán en el olvido en alguna estantería de casa o en cualquier otro rincón, muchas veces abastecerán la cultura lectora de la familia por todo el año. Serán estos los libros que un día les despierten la curiosidad, que veras que llevan al tren, bus o metro.  Y es que los libros son este y cada año, los fundadores de la cultura que nos rodea.

Y para la gente de aquí, es otro día de Sant Jordi, un día especial en el calendario cultural del país pero uno más en nuestros años de existencia. Pero a quien de verdad sorprende son a los turistas, que están aquí por el buen tiempo, por el sol y la playa, por la arquitectura y la ciudad. Y de pronto se ven envueltos por este espectaculo de flores, libros y colores que inunda la ciudad. Pensándolo bien, si yo fuese ellos alucinaría ¿dónde nos hemos metido? Y preguntaría a la gente, me informaría y volvería cada año.


Porque el día de Sant Jordi es mi día favorito del año. Más que mi cumpleaños, más que el día de Navidad. Es el ambiente que se respira, la emoción de todos estos libros. Es tan bonito el día que lloro de alegría, me emociono y disfruto de cada segundo que dura, ya sea sola, en pareja o en familia. Porque es un día para compartir, pero sobretodo, un día para disfrutar.

Buen día del libro a todos y espero que os regalen muchos muchos libros! Comenta y dinos como vives tu este día!


22 abr. 2016

Primer capítulo Omnia

Hola a todos! Laura Gallego ha escrito un nuevo libro! Para todos los fans de Laura que quizás no habéis leído aún el libro de Omnia, aquí os dejo los primeros capítulos para ver un poco de que va. El libro salió publicado el pasado 10 de marzo. Espero que los disfrutéis!

Sinopsis:
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Leer el CAPÍTULO

21 abr. 2016

Firmas en Sant Jordi 2016

Hola! Sant Jordi ya está aquí y con él el DÍA DEL LIBRO!! Como podéis leer aquí, Sant Jordi es una gran festividad en Catalunya y Barcelona se llena de gente, rosas pero sobretodo, de libros y escritores! Que hay previsto para este domingo? Ya tenemos las listas de autores y lugares dónde estaran firmando libros. Aprovecha para dar una vuelta y ver a tus escritores favoritos este Domingo:

Blue Jeans
11-14 h Casa del libro Rambla Catalunya 
17-20 h Corte Inglés Puerta del Ángel

Rocío Carmona
11-12 h Casa del llibre
12-13 h Abacus Rambla Cat
13-14 h EL Corte Inglés Francesc MACIÀ
17-18 h FNAC Illa Diagonal
18-19 h FNAC Arenas
19-20 h Llibreria PROA Rambla Catalunya

Maite Carranza
3-14 h Parada Edebé (La Rambla, 138)

Elena Devesa i Rebeca Gómez
12-13 h La Central Moritz (Ronda Sant Antoni, 41)
13-14 h El Corte Inglés (Plaça Catalunya, 14)
17-18 h Campus (La Rambla, 135)
19-20 h FNAC Arenas (Pl. Espanya, C.C. Las Arenas)

Naiara Domínguez
11-12 h FNAC Arenas (Pl. Espanya, C.C. Las Arenas)
17-18 h El Corte Inglés (Av. Diagonal, 617)

Albert Espinosa
11-12 h Librería Maite.
12-13 h FNAC ILLA.
13-14 h Corte Inglés Diagonal.
17-18 h Casa del Libro Pg. de Gràcia
18-19 h ABACUS. Rbla. De Catalunya
19-20 h FNAC Triangle

Sònia Fernández Vidal
12-13 h ABACUS Rambla Catalunya
13-14 h El Corte Inglés Francesc MACIÀ
16-17 h FNAC Illa Diagonal
17-18 h FNAC Arenas
19-20 h Llibreria PROA Rambla Catalunya

Gemma Lienas
‎11 h El Corte Inglés Portal de l’Àngel
13 h Fnac Triangle (Plaça Catalunya)
17 h Proa (Rambla Catalunya/Provença)
18 h Abacus (Rambla Catalunya/Córcega)
19 h Bertrand (Rambla Catalunya, 37)
20 h Alibri (Rambla Catalunya/Gran Via)

Francesc Miralles
11 h Fnac L’Illa (Av. Diagonal, 549)
12 h Abacus (Rambla Catalunya/Córcega)
13 h Llibreria Maite (Via Augusta, 64)
17 h Llibreria Jaimes (Passeig de Gràcia, 64)
18 h Catalonia (Pg. de Gràcia/Ronda Sant Pere)
19 h El Corte Inglés Portal de l’Àngel
20 h Bertrand (Rambla Catalunya, 37)

Marc Pastor
11-12 h FNAC Arenas
12-13 h El Corte Inglés – Francesc Macià
13-14 h FNAC Illa
17-18 h Abacus – Rambla
18-19 h La Central
19-20 h Proa

Javier Ruescas
11-12 h Abacus Plaça Catalunya
13-14 h Casa del libro Rambla Catalunya
16-17 h Edebé La Rambla (frente al Teatro Poliorama)
17-18 h Fnac Triangle (Plaça Catalunya)

Care Santos
11-12 h Llibreria Maite
12-13 h Abacus
13-14 h Bertrand
17-18 h La Central
18-19 h Catalonia
19-20 h El Corte Inglés Catalunya
20-21 h Casa del Llibre (Passeig de Gràcia)

Jordi Sierra i Fabra
11-12 h Alibri. Rambla Catalunya/Gran Vía 13-14
12-13 h Abacus. Rbla. De Catalunya con Córcega
13-14 h Bertrand Rbla Catalunya, 34

¿Hay algún autor que no sabéis si estará en Barcelona y queréis verlo? Dejad un comentario! :D

20 abr. 2016

You make me

Título original: You make me
Autora: Erin McCarthy
Edad: +18 años
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
El chico que ella quiere...

Creciendo en la costa de Maine con una relación estrecha de hermanos adoptivos, Caitlyn Michaud pasó un año intenso y apasionado enamorándose de su hermano adoptivo, Heath. Entonces él se marchó sin una palabra. La traición devastó a Caitlyn e hizo una promesa de olvidar al cautivante chico malo. Pero olvidar su toque sensual y su profunda amistad consumiéndola, es más fácil decirlo que hacerlo.

No es el chico que ella necesita...

Decidida a seguir adelante, en la universidad Caitlyn ha superado su pequeña ciudad de raíces empobrecidas y se ha unido a una hermandad, reinventando su aspecto y ha conseguido al novio correcto. El importante estudiante de Derecho y presidente de la fraternidad, Ethan, es atento y siempre sonriente, y la hace sentir feliz, tranquila. Él también le da la aceptación social que ella ansia.

La saga

  1. You make me
  2. Live for me
  3. Let me in
  4. Meant for me
  5. Breathe for me
Pero el mundo perfecto que tanto intentó lograr es destrozado cuando Heath aparece una noche de la nada. Caitlyn recuerda todas las razones del por qué lo ama, incluso si no tienen sentido para nadie más que para ella. Fuera del ejército, Heath es tan inquietante e intenso como siempre, y está determinado no sólo a reconquistarla, sino para vengarse de todos los que lo apartaron de ella...
Y cuando un amor te permite respirar, pero el otro se siente tan esencial para tu vida como el aire, ¿cómo se elige entre ellos?

Opinión:
Recordáis (aquellos que seguís el blog desde hace años) las reseñas que publicaba con libros para leer un domingo por la tarde? Pues este es uno de esos libros. La verdad es que lo empecé a leer porque estaba haciendo limpieza de mi biblioteca digital y como no sabía si lo había leído o no, le eché un vistazo para ver si me sonaba de algo. (Sí, este tipo de libros los leo y unos meses después ni me acuerdo de ellos, por esto son libros de domingo por la tarde, y de muchos de ellos ni siquiera he hecho la reseña...). Así pues, clasificaría el libro como adictivo pero normalito. No hay demasiadas sorpresas, es bastante predecible pero la verdad es que aún así, engancha bastante.

La historia trata de una chica que tenía una mierda de familia (una madre loca, un padre pescador que murió, un hermano alcohólico y muchos hermanos de acogida de los que ni se acuerda. Así que cuando se marcha a la universidad, decide empezar de nuevo y no contarle a nadie su pasado, para no tener que cargar con este peso. A nadie. Ni a su novio Ethan. Ni a su mejor amiga.

Un día, aparece Heath, el chico del que estuvo enamorada en la adolescencia (aunque parece que aún es una adolescente, la verdad), el chico con el que perdió la virginidad, SU chico. Pero también el chico que huyó después de su primera vez, el chico que lleva desaparecido cuatro años, el chico que le rompió el corazón.

Así pues, es de suponer lo que va a pasar ¿No? No os lo contaré porque no me gusta hacer spoilers pero os lo podéis imaginar perfectamente. Aún así, bueno, es entretenido, divertido, conmovedor. y excitante. No, en serio, me gustó bastante el libro aunque no creo que sea de los mejores que he leído, porque me pareció que la madurez y los pensamientos de la protagonista no se adecuan demasiado a su edad y a sus experiencias vividas.

Este libro esta clasificado como New Adult, que traducido directamente significa adulto nuevo, dicho de otro modo, para jóvenes mayores de edad. Vale, tirando por aquí quiero hacer una ANOTACIÓN importante: este libro contiene escenas subidas de tono, tanto de violencia como sexuales así que NO lo recomiendo a menores de edad. ¿Y porque lo publicas aquí entonces si esto es un blog de lecturas juveniles? preguntaréis algunos. En primer lugar, porqué como ya he dicho, este libro es para jóvenes pero es recomendable que sean mayores de edad (sí, a los veinte aún eres joven...). En segundo lugar, porque es algo distinto, es un género que no acostumbro a leer y quiero que me deis vuestra opinión al respecto. Y por último, porque creo que cada persona madura a una edad distinta y que te prohíban leer algo o te lo oculten simplemente porque no es recomendable para la mayoría de gente de tu edad no creo que sea lo correcto.

¿Lo mejor del libro?
Nunca había leído un libro con contenido erótico así que como nueva experiencia está bien. También es entretenido y engancha muchísimo.

¿Lo peor del libro?
No es un libro demasiado bueno. Una cosa es que te enganche y la otra que sea bueno. No aporta demasiada reflexión (que como sabréis los que leéis el blog, es lo que más valoro de un libro).

19 abr. 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Película

Hola a todos! esta semana estoy en racha! Últimamente estoy muy activa y tengo muchas ganas de leer y subir reseñas pero sobretodo, tengo muchas ganas de volverme a meter en el mundo de los libros (después de 4 años de carrera con exámenes y trabajos, ya era hora!).

Aunque es una noticia que hace bastantes días que se publicó y aunque muchos de vosotros seguramente ya lo sabréis, quiero dejaros el trailer de la película basada en el libro de J.K.Rowling. Esta será la primera de 3 películas que estarán basadas en su libro. La primera se estrenará en Noviembre del 2016. Las siguientes está previsto que salgan en 2018 y 2020 respectivamente.

Así pues, mientras esperamos a que llegue noviembre, ya tenemos aquí el trailer:


¿Os gusta? ¿Qué pensáis de que hagan una película de este libro? ¿Y que hagan tres?

Personalmente el trailer me emociona mucho.. escuchar otra vez esta melodía... pero ¿Tres? ¿En serio? espero que estén bien! :D

18 abr. 2016

Agenda Abril 2016


Hola a todos! hacía mucho mucho tiempo que no escribía por aquí sobre novedades. Quiero contar un poco lo que viene (o ya ha venido) este mes de Abril. No daré muchos títulos porque no quiero hacer la entrada demasiado larga, sin embargo, a lo mejor vuelvo a hacer una entrada parecida antes que termine el mes. Así pues, a ver que nos traen las editoriales este mes!

4 de abril
Nosotros después de las doce de Laia Soler
Sinopsis:
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

8 de abril
Dime, ¿qué significa para siempre? de Sarah Dessen
Sinopsis:
El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.



12 de abril
Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Sinopsis:
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Booktube son su refugio. Y mientras todas las chicas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere tener una virtual, y pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico nuevo que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué Eric es tan cruel con Emma y solo le hace daño? ¿Qué oscuros secretos esconde?

Fidelity de Anabel Botella
Sinopsis:
Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

14 de abril
Allí de Leonardo Patrignani
Sinopsis:
Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?


Postdata: ¿Quién eres? de Julie Buxbaum
Sinopsis:
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

20 de abril
27 latidos de Rafael Salmerón
Sinopsis:
Gusto tiene dieciocho años y no sabe lo que quiere. ¿Estudiar? ¿Buscar un trabajo? Mientras lo decide espera en un banco del parque, dejando pasar el tiempo. Y vendiendo drogas a los chicos del barrio.
Nico sabe lo que quiere. Quiere que Ainhoa sea su chica. Y quiere una moto. Sea como sea. Y quiere la mercancía que Gusto vende.
Yeidy no quiere que a ella y a su familia les echen de su casa. Tampoco quiere tener que regresar a su país de origen. Ni quiere hacer muchas de las cosas que Kini, su novio, quiere que ella haga.
Máximo solo quiere que aquello se olvide. Que no le señalen, que no le miren como le miran. Lo que de verdad quiere es recuperar su vida y su dignidad.
Román querría poder volver atrás en el tiempo y hacer algo diferente para que Andrés, su nieto, no fuese un yonqui desahuciado. También querría saber cómo hacer para que Nico, su otro nieto, no caminase tras los pasos de su hermano mayor.

28 de abril
Algo tan sencillo como darte un beso (Algo tan sencillo II) de Blue Jeans
Sinopsis:
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Abril 2016
Nieve como cenizas (primera parte de la saga) de Sara Raasch
Sinopsis:
Hace dieciséis años, un grupo de ocho Inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.



Arkadia de Jordi Sierra i Fabra
Sinopsis:
Jai está a punto de cumplir 222 meses y, por lo tanto, de alcanzar la mayoría de edad. Cuando llegue ese momento, tras superar un examen, dejará de estudiar en la Escuela de Recursos y será enviado a un Centro de Producción Tecnológico para trabajar, encontrar una esposa y reproducirse. La vida está perfectamente organizada y dirigida para los habitantes de Arkadya. Un lugar asfixiante, inhóspito, donde soplan aires de revolución. Pero Jai tiene otras preocupaciones. Está enamorado de Zenda y tendrá que elegir entre el amor o convertirse en un héroe.