9 jun. 2013

Estoy de vuelta, mas o menos

La verdad es que me siento fatal. Desde que empezó el año el blog ha estado bastante abandonado por mi parte y, aunque he hecho un esfuerzo bastante grande para mantenerlo en vida, la verdad es que no he tenido casi tiempo. Esta vez por eso, me he pasado, no publiqué nada en todo el mes de mayo y me siento mal. No os puedo asegurar muchas publicaciones este mes tampoco porque estoy de exámenes pero intentaré reanimar el blog. Lo siento mucho, y nos leemos pronto! :)

8 jun. 2013

Play

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas: 509 páginas
Primera edición: octubre del 2012
ISBN: 9788484419471
Precio: 16,95 €
Puntuación: 4 estrellas
Sinopsis:

 
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...



Opinión:
Play es la última novela de Javier Ruescas. Esta vez no se trata de una novela de fantasía (como Cuentos de Bereth) ni de una novela de ciencia ficción (como Tempus Fugit). Ruescas nos sorprendió con una novela realista, de unos adolescentes que salen a la fama detrás de una grande mentida o secreto.

La historia trata de dos hermanos. El pequeño le encanta la música y escribe, toca y canta sus canciones, que guarda en el ordenador de su hermano grande, Leo, que se marchó hace ya tiempo. Pero un día aparece él como si nada y vuelve a apropiarse de sus cosas. No le será difícil descubrir las canciones del hermano pequeño Aarón y de grabar vides y subirlos al YouTube para así buscar la fama.

Estos dos hermanos serán los protagonistas de una historia que ahora podemos ver repetidamente en jóvenes cantantes o artistas, que se han ganado un nombre con unos vídeos a Internet y millares o millones de visitas.

La verdad es que me gustó la idea del libro. Es un tema original que, aunque sea algo bastante visto en muchos artistas jóvenes americanos, pocos títulos había visto yo sobre este tema. El autor nos hace ver las vidas de estos dos hermanos, sus peleas, sus complejidades sus puntos de vista... Creo sinceramente que ha encontrado bastante bien la forma de hacerlos reales y vividos.

Sin embargo, aunque al principio me gustó bastante, el final lo encontré un poco raro. No es que el final esté mal ni nada, pero creo que muchos acontecimientos se agrupan al final desencadenados a la vez, de forma un poco precipitada, según mi opinión.

¿Lo mejor del libro?
Me gustó mucho la idea principal del libro, creo que es una historia original.

¿Lo peor del libro?
El personaje de Dalila, no es que esté mal, pero sabemos poco de ella y todo es malo. Pero esto no creo que sea un problema, porque la historia continua! :)

Segundo libro: Show
Tercer libro: Live