23 abr. 2013

Bon Sant Jordi y felíz día del libro!

Hola lectores, como ya debéis saber hoy es el día del libro, y aquí en Barcelona es una de las fiestas más importantes del año, es St. Jordi!

La leyenda dice que en un pueblo, había un dragón que mataba a los rebaños de ovejas y se llevaba a los niños de sus casas. El rey llegó a un acuerdo en el que cada semana darían una persona para que el dragón se la comiera. El nombre tenía que salir de un cuenco donde había el nombre de todos los habitantes del pueblo. Un día, el nombre que salió alarmó a todo el mundo: la princesa! Pero ella decidió entregarse al dragón, porque era lo que tenía que hacer, era el pacto. Así que se fue hacia su cueva. El dragón salió y, cuando estaba a punto de comérsela apareció St. Jordi sobre un caballo blanco y le clavó una lanza en el corazón del dragón. Entonces, mágicamente, de la sangre del dragón nació una rosa y St. Jordi se la regaló a la princesa. Esta a cambio, le regaló un libro. Y así fue como el pueblo fue liberado del dragon.

Hoy está toda Barcelona llena de paraditas de rosas y de libros, llena de gente que pasea sonriente con una rosa en la mano, dentro del bolso... Y tamién hay mucha gente que aprovecha para enriquecer su cultura, para comprar libros (aunque seguramente, la mayoría no llegará a leerlos) y pasear debajo este maravilloso sol de primavera.

Esta semana os colgaré fotos de las Ramblas y de los libros que me he habré comprado. Mientras, os dejo con estas bonitas rosas.

19 abr. 2013

Cumpleaños feliiiiz!


Hola lectores!! :D hoy es un día de celebración! no solo porque he terminado los parciales (bien! :) ) sino porque hoy este blog cumple 4 años !! han sido cuatro años de dedicación (algunas temporadas más que otras...) pero también han sido cuatro años de alegrías y buenos momentos que he vivido gracias al blog, así que, aunque a veces pueda parecer que hago poco caso del blog, no es porque quiera, es porque no tengo tiempo, pero siempre que abro el ordenador no dudo en abrir el blog y dedicarlo el rato que pueda..

Muchas gracias por todo y espero que dure muchos años más, con lectores como todos vosotros a mi lado :)

17 abr. 2013

Una página interesante

Normalmente no me gusta demasiado hacer publicidad de sitios web, ofertas o cosas por el estilo pero la verdad es que esta web creo que puede interesar a muchos de los lectores, sobretodo ahora que se aproxima el día del libro.

Se trata de una web donde podemos ver las ofertas más cercanas que tenemos a nuestro alrededor. No solo de libros, sino de muchas otras cosas. Creo que podéis aprovecharla, así que aquí la tenéis:

15 abr. 2013

Trailer de En Llamas

El trailer de la segunda parte de Los Juegos del hambre, En Llamas, ya está aquí!! que ganas tengo de ver ya la película! :)

11 abr. 2013

¿Que tipo de libros os gusta más?

¿Alguien tiene curiosidad para saber que géneros gustan más en los adolescentes de hoy en día? Hemos hecho una encuesta y estos han sido los resultados:

Las novelas románticas parecen ser las ganadoras, en segunda posición las de fantasía y en tercera posición las de aventuras. Pero esto no es todo. Podéis pensar que siempre es así, que l@s adolescentes les gustan estas novelas, pues claro. Pero vamos a compararlo con una misma encuesta que hice en el blog hace ya más de tres años (febrero del 2010):


Como podéis ver las dos ganadoras siguen siendo las mismas pero los libros de aventuras no estaban en el podio, de hecho solo tenían el 2% de los votos. Además de esto, podemos ver que los votos han estado más repartidos ¿Esto hace que los jóvenes ahora nos gusten más géneros  no solo las novelas románticas o las de fantasía?¿Qué pensáis?

9 abr. 2013

Algunas sugerencias de los lectores

Ya casi ni me acordaba del link a un formulario que hice para el blog (se encuentra en Contacto, a la columna izquierda). La verdad es que pensé que podía ser útil para mejorar cosas del blog pero se me había olvidado completamente. He estado leyendo las recomendaciones, lo que la gente le gustaría que mejorara el blog y más de uno habla sobre poner unas edades recomendadas en los libros, en las reseñas.

Bien, no está mal la idea si no fuera porque soy penosa pensando las edades. Sí, podría pensar en mi caso en que edad me gustaría haberlo leído aunque no estoy segura que acierte muchas veces en esto. Aún así, intentaré hacer-lo porque es una sugerencia que creo que es buena. Pero os advierto, si no estáis de acuerdo con alguna dejad un comentario diciendo (respetuosamente) que edad pondríais y porque.

Otra sugerencia era poner más fotos y trailers. Bueno, esto haré lo que podré porque no hay siembre book trailers de los libros y no pondré booktrailers que no sean oficiales y, por lo que a las fotos se refiere, intento poner bastantes... no se... :S

Y la última es la de poner más información sobre los autores, lo que me ha activado una idea que hace tiempo que da vueltas por mi cabeza. A lo mejor estaría bien hacer de vez en cuando entradas hablando sobre un autor en concreto, sus libros y alguna que otra curiosidad. No quiero poner en cada reseña información del autor porque creo que se podría hacer un poco pesado, pero esta idea creo que es mejor.. ¿Qué os parece?¿Os gusta la idea?

Gracias por vuestra colaboración y ya sabéis, si tenéis más ideas rellenad el formulario! :)

8 abr. 2013

Un poco de todo y El libro de los Portales

Hola amigos lectores! cuanto tiempo!! se que estoy siendo cada vez una peor blogger, apenas tengo tiempo de escribir y, aunque leo bastante debido a todas las horas diarias que me paso en el tren, escribo poco y además se me van acumulando las reseñas... llevo como 5 y 4 más de releídos, a los cuales me gustaría dedicarlo algún sitio, algunas palabras.

También quiero decir lo contenta que estoy porque estos últimos meses, a pesar de mi ausencia, las visitas han incrementado considerablemente y es algo que me impresionó (el sábado llegué a las 2000 visitas!). Así que muchas gracias a todos, los lectores que siguen el blog y también a los lectores que pasan por aquí solo para curiosear :)

Y finalmente quería decir que ya ha salido a la venta El libro de los portales, de Laura Gallego. Ya sabréis que esta es una de mis autoras preferidas, así que cuando sale un libro suyo (que resulta ser bastante a menudo) me gusta informar. Os dejo la sinopsis y el enlace para leer el primer capítulo, espero que os guste. En su página también podréis encontrar algunas curiosidades sobre el libro.

Sinopsis:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

7 abr. 2013

Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 477 páginas
Primera edición: 14 octubre del 2011
ISBN: 9788467550030
Precio: 14,95€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión:
Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, no tan solo porque he leído la mayoría de sus libros (que no son pocos!) y casi todos me gustaron mucho, sino porque fue, junto con J.K.Rowling y Maite Carranza, las escritoras que hicieron que empezara mi pasión por la lectura. Así pues, mi ilusión para leer el libro no era poca. Aún así, no encontraba nunca el momento para comprarlo y una vez con él, no encontraba nunca el momento para leerlo. Pero lo leí, y me gustó tanto como otras de sus novelas fantásticas.

El libro nos cuenta la historia de Viana, una princesa de un lugar situado en lo que podría ser la edad media. Como todas las princesas, vive fantásticamente hasta que la guerra se aproxima y su padre y su prometido tienen que partir para luchar contra los b

árbaros. Así es como empieza la historia que, hasta este punto, puede parecer cualquier cuento de princesas.

Pero a parte de castillos, reyes y princesas también encontraremos seres mágicos, situaciones duras y que hacen que la perspectiva de el cuento no sea tan infantil, encontraremos pensamientos y luchas contra los daños a los bosques y muchas cosas más que no estamos acostumbrados a oír en un cuento de princesas, como por ejemplo, una princesa fugitiva que lucha y que cree que no solo los hombres pueden luchar, un pensamiento que hace que el machismo de este tipo de cuentos intente desvanecerse mínimamente.

Me gustó no solo por la historia, sino también por la forma en la que la autora nos la cuenta, de forma ágil aunque algunas veces es cierto que cansa un poco. 

Los personajes me gustaron bastante todos, creo que están bien definidos y acabas conociéndolos. La verdad es que la historia de amor que hay me parece un tanto extraña... no por el chico (o a lo mejor sí) pero no se... creo que a la autora le costó un poco transmitir un sentimiento de atracción para los lectores hacia este personaje, personalmente es lo que creo, pero hay opiniones para todos.

Creo que es una buena novela y siento no haberla leído antes.

¿Lo mejor del libro?
Me gustó mucho Viana pero también Lobo, un personaje muy interesante.

¿Lo peor del libro?
La historia de amor no me acaba de gustar... pero que vaya, una minucia.