27 oct. 2012

Pandemonium

Título: Pandemonium
Título original: Pandemonium
Autora: Lauen Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 379 páginas
Primera edición: 21 de febrero del 2012
ISBN: 978-84-675-5318-5
Precio: 15,95€
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. 


Opinión:
Pandemonium es la segunda parte del maravilloso libro Delirium, de Lauren Oliver. Como podréis ver el primer libro me gustó mucho, así que le tenía muchas ganas al segundo pero no encontraba nunca el momento para leerlo. Aún así esperaba mucho de este libro, y la verdad es que no me ha decepcionado.

En esta segunda parte encontramos a una Lena más fuerte, una Lena que no tiene nada que ver con la que salía al principio del primer libro. Vemos que es fuerte y luchadora y que se enfrenta cada día para olvidar el pasado, para avanzar sin mirar hacia atrás.

En el libro podemos encontrar capítulos que se sitúan meses después del fina del primer libro, cuando Lena se ve que ya ha cambiado, ya vuelve a ser fuerte, pero también encontramos capítulos de la Lena de justo terminar el primer libro, una Lena débil y rota que vemos como se va recuperando día a día y que lucha por mejorar y para ser como Álex quería que fuera.

El libro es rápido, entretenido y interesante. Te engancha y no te deja parar de leerlo. La verdad pero es que cuando lo empecé a leer pensé que ya no me gustaría tanto como el primero (no quiero hacer spam, los que han leído el primero sabrán porqué lo digo). Pero la verdad es que me impresionó. La autora encuentra la forma de hacer que la novela sea igual de buena, interesante y fascinadora. Vale, no es lo mismo, es todo muy distinto, pero continua siendo buena. 

A medianos del libro ya te has olvidado casi de lo que pasó en el primero y ya no te importa demasiado lo que pasó en el otro libro porque se ha convertido en otro libro nuevo y distinto. Y esto hasta el final de la novela. Otro final brutal. Me encantó, es como ir corriendo hacia un bonito campo verde y de repente chocarte de morros contra una pared que no habías visto (no es que me guste hacerme daño, tranquilos, era solo una metáfora... jajajaja).

¿Lo mejor del libro?
La evolución de Lena en el libro y como podemos ver que aunque parezca que ha evolucionado mucho, que es mucho mas fuerte, continua teniendo una parte sentimental y débil en su interior.

¿Lo peor del libro?
Sin duda la edición. El primer libro ya me pasó que al principio el libro tenia un grosor y a medida que lo ibas leyendo el lomo se iba deformando hasta quedar como el doble de grande, pues en este, pensé que lo habrían solucionado pero no. También me molesto lo excesivamente grande que era la letra, somos adolescentes pero no niños ni cortos de vista. Y por ultimo el cambio de imagen del estilo de la portada. La verdad es que me parece bonita la nueva, pero me da mucha rabia que lo cambien de uno a otro, no me gusta tener libros de una misma saga que sean tan distintos entre ellos, ni la altura del libro es la misma!

12 oct. 2012

Amanecer parte 2

Hola a todos, lectores! :) alguien aún no ha visto los carteles y el trailer de la última película de Crepúsculo: Amanecer parte 2? Pues aquí os los dejo para que los contempléis bien, que ya queda poco para ver la película en la gran pantalla, el 16 de noviembre de este año llega en España.



Y este es el trailer oficial de esta segunda parte:

11 oct. 2012

Primer capítulo de Aislados

Aislados de Megan Crewe es una de las novedades de este mes, que saldrá el día 15 de octubre. Mientras tanto, para pasar estos pocos días que quedan, os dejo la sinopsis y el primer capítulo. Este libro promete!

Sinopsis:
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprede qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla... ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir, y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.

10 oct. 2012

Primer capítulo Iron Daughter

Iron Daughter de Julie Kagawa es una novedad de este octubre del 2012. Aquí tenéis la sinopsis y los primeros capítulos, a ver si os gustan! :)

Sinopsis:
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio.
Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.
Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Incluye el relato Travesía de invierno.


9 oct. 2012

Vampire Academy III

Título: Vampire Academy III. Bendecida por la sombra
Título original: Vampire Academy. Shadow kiss
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 475 páginas
Primera edición: febrero del 2011
ISBN: 978-84-204-0729-6
Puntuación: 4,5 estrellas
Sinopsis:
Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Opinión:
Esta es la tercera parte de la saga de Vampire Academy. Es una serie que me está gustando mucho. A lo mejor no tiene un trasfondo, algo que te haga pensar y reflexionar o que te deje ganas de pensar sobre el tema pero os aseguro que si que es uno de los libros que más de enganchan, desde luego que sí.

En esta tercera entrega veremos como Rose, la protagonista, se ve afectada por una sombra que va apareciendo en su cabeza. Como pueden los muertos comunicarse con ella? puede que simplemente se esté volviendo majara? La verdad es que no lo sabe nadie pero la verdad es que si yo fuera ellos diría que efectivamente, está loca.

Su relación con Dimitri se vuelve cada vez más cercana y, aunque continua siendo secreta para casi todo el mundo, algunos descubren que algo pasa entre ellos. Esto puede causarles algunos problemas... por el tema profesor alumno y tal. La verdad es que todas estas novelas en que hay alguna relación entre un profesor (o un chico mucho mayor que la chica) y una alumna me da bastante asco o grima, más que otra cosa. Pero no se... esta novela es distinta, la forma de contar las cosas, la forma en que en realidad Dimitri tiene un lado no tan maduro o en la forma en que Rose cada vez se vuelve más madura y disciplinada hace que esta diferencia de edad y de nivel (o lo que sea) se vaya haciendo cada vez más pequeña.

En esta entrega tampoco nos faltará la acción, el misterio y las sorpresas que van cayendo por todo el libro. Es un libro ligero y rápido de leer y aunque no me lo leí tan rápido como el segundo (el anterior) me quedé completamente enganchada también. Creo que es la mejor saga de vampiros que hay (al menos que yo haya leído) y no debería estar a la sombra de Crepúsculo como muchos otros libros de esta temática.

¿Lo mejor del libro?
Todo, sobretodo tanta acción y romance y pasión puesto debajo de una temática que ya cansa (más vampiros.. TT) pero de forma que le da vida y hace surgir una parte muy fascinante de esta.

¿Lo peor del libro?
Que en acabar el libro no tienes nada en lo que pensar... es uno de estos libros que es una historia muy emocionante y que te engancha y todo lo que quieras pero que al final no te aporta demasiado a la cabeza..

8 oct. 2012

Primer capítulo de Legend

Legend, de Mare Lu es una novedad de SM que saldrá el próximo 15 de noviembre del 2012. ¿Queréis leer la sinopsis y los primeros capítulos? 

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

7 oct. 2012

Vampire Academy II

Título: Vampire Academy II. Sangre azul
Título original: Vampire Academy. Frostbite
Autora: RichelleMead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 355 páginas
Primera edición: abril del 2010
ISBN: 978-84-204-2362-3
Puntuación: 4,5 estrellas

Sinopsis:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


Opinión:
Esta es la segunda novela de la saga Vampire Academy. Podemos encontrar tanta acción, misterio, aventura y romance como en el primer libro de la saga. Es uno de estos libros que no puedes parar de leer, de los que no te desenganchas hasta que lo terminas, de los que te llevas a todos sitios, aunque solo lo acabes pudiendo leer durante dos minutos.

El libro empieza ya con un misterio y acción cuando Dimitri acompaña a Rose a pasar un examen que pasan todos los dhampir pero que Rose aún no había hecho por su ausencia a la academia. Cuando llegan a la casa del examinador se encuentran una masacre de moroi y guardianes dhampir. Esto solo ha podido ser obra de los strigoi, pero parece que están agrupados y cuentan con ayuda humana.... una cosa realmente insólita.

A partir de este punto trasladaran a los estudiantes de la academia y a sus familiares a una estación privada de esquí (vaya tela con estos vampiros...). Pero estarán a salvo allí?

En este segundo volumen encontramos los mismos personajes del primer libro: Rose, Lissa, Dimitri, Christian, Mason.. pero también entran en la historia nuevos personajes como el arrogante y creído (también rico y influyente) Adrian, que parece interesarse por Rose de manera descarada..

Los personajes han evolucionado respecto al anterior libro así que va mejorando la madurez del libro también. Es un libro fascinante que te atrapa dentro de sus páginas y no te deja salir hasta que lo terminas de leer. 

¿Lo mejor del libro?
La historia llena de sorpresas, de misterio de acción ... te absorbe completamente.

¿Lo peor del libro?
A lo mejor le falta un poco más de "hechos" entre Dimitri y Rose, pero vaya, un detalle sin importancia.

2 oct. 2012

Hermosas Criaturas


Hace unos días ya que salió el trailer de la película de Hermosas Criaturas, basada en el libro de Kami García y Margaret Stohl. Aquí tenéis la portada de la película y el trailer. La película se estrenará a la gran pantalla el 13 de febrero del 2013.


¿Habéis leído el libro?¿Tenéis ganas de ver la película?
Yo no he leído el libro aunque lo tengo... pero pronto, pronto :)

1 oct. 2012

Portada de El libro de los portales

Hola a todos! La editorial Minotauro publicará un libro de Laura Gallego en abril del 2013, El libro de los portales. La autora aún no quiere desvelar ni la sinopsis ni de que tratará el libro, solo sabemos que, una vez más, será una novela de fantasía. Pero sí que tenemos la portada, a ver qué os parece:


¿Os gusta? A mi la verdad es que no mucho... espero que el libro esté bien... :)

Película de Divergente













Hola a todos!! que días tan llenos de noticias y novedades! Hoy os vengo con una bien suculenta, porque la web Deadline ha dado a conocer el día que se estrenará Divergente, de Veronica Roth adaptada a la gran pantalla!¿Qué día será? pues el día 21 de marzo del 2014, un día muy bonito pero aún queda mucho mucho tiempo de espera y además, no se sabe nada aún de cuando llegará a nuestro país, así que nos toca esperar.