20 jun. 2012

Será hermoso morir juntos


Título: Será hermoso morir juntos

Título original: E sarà bello morire insieme. Una storia d'amore
Autora: Manuela Salvi
Editorial: Debols!llo / Siruela
Nº de páginas: 303 páginas
Primera edición: abril del 2012
ISBN: 978-84-9989-674-8
Precio: 8,95 / 16,95 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:

«La primera vez es algo que irá siempre contigo, no sé cómo explicarlo, pero siempre he sentido que sería así. Ahora, si miro en mi interior, también veo a otra persona junto a mí y es tan hermoso saber que somos dos. Eso es para mí hacer el amor, es exactamente eso: saber que siempre seremos dos, pase lo que pase.» 


¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? La joven Bianca se traslada con su padre al sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. El responsable de esta operación es Manuel, que con solo diecinueve años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar difíciles decisiones... 

Opinión:
Será hermoso morir juntos es una de las novelas más románticas que he leído. Nos cuenta la historia de una chica de Milán que se muda a vivir en un pueblo porque a su padre le encargan un trabajo allí. A Bianca le tocará hacer un trabajo con Manuel, el chico misterioso de la clase, que ella nunca habría sospechado que era de la mafia a pesar de los rumores.

Es una bonita y trágica novela romántica que no podrás dejar de leer. Es fresca y misteriosa, los personajes te enamoran y te gustaría vivir una historia tan emocionante y romántica como esta.

Bianca es una chica que ha perdido a alguien, es oscura por dentro, aunque no siempre lo ha sido. Es solitaria y le cuesta pensar como la otra gente. En Milán este detalle le hacía pasar desapercibida en el instituto, pero en un pueblo donde la gente se conoce, no pasaran por alto la chica blanca como la leche, que se viste de negro y que apenas habla.

Manuel es un chico también solitario, guapo y misterioso. Es el típico chico de las novelas románticas juveniles, si tuviéramos que etiquetarlo. Esconde un secreto de el resto de los estudiantes del instituto, aunque muchos intuyen un poco la verdad. Aún así, es difícil conocer todo el mundo de la mafia, los negocios y otros secretos y conveniencias que hay detrás.
Ambos son solitarios y esta será principalmente una de las razones por las que surgirá la amistad y el amor. Y será la justicia de la familia de Bianca y la mafia de la familia de Manuel las que harán que se convierta en una historia de amor clásica pero también bonita, trepidante, misteriosa y peligrosa. Una historia de amor que no será perfecta, pero esto la hará más real.

¿Lo mejor del libro?
La idea de la mafia y el juez para influir en la historia romántica.

¿Lo peor del libro?
Podría haber más acción o más cara a cara entre las dos chicas, que casi ni se ven las caras.