29 abr. 2012

Lock and key

Título: Lock and key
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Penguin
Nº de páginas: 422 páginas
Primera edición:
ISBN: 9780142414729
Precio: 8,99$
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Estaba acostumbrada a no depender de nadie ni responder a nadie. Pero todo esto cambia cuando su madre desaparece y Ruby es enviada a vivir con su hermana mayor, Cora. Ahora Ruby tiene su propia habitación en una fantástica casa, va a un colegio privado y, por primera vez, siente que tiene un futuro. Además, hay el adorable y dulce chico de la casa de al lado, Nate. Todo debería ser perfecto. Pero por qué Ruby está tan preocupada? Y por qué Nate mantiene la distancia con ella? Ruby pronto se dará cuenta de que a veces, para salvarse a uno mismo, tienes que abrirte a alguien más.
(Traducido por Claire de Lecturas Juveniles)

Opinión:
Solo había leído un libro de la escritora Sarah Dessen y, aunque no resultó ser de mis favoritos (me gustó pero no tanto) me marcó bastante. A lo mejor fue por la manera de contar las cosas, muy vívidas, muy reales, y muy directas o no se. Pero el hecho es que me quedé con ganas de leer otra novela suya, así que cuando vi un montón de libros suyos en una librería de NY, me costó mucho decidirme por este, pero lo hice. Y por qué? pues la verdad es que no lo se muy bien, pero supongo que la sinopsis en aquel momento me resulto muy atractiva.

El libro nos cuenta la historia de Ruby, una chica que no ha pasado o no ha tenido una buena familia ni una buena vida desde que sus padres se separaron. Un día cualquiera su madre se fuga y después de vivir durante 2 meses sola tendrá que afrontar la realidad: la seguridad social la llevará a casa de su hermana Cora con la que no ha hablado desde hace diez años

Lo se, puede parecer un típico libro de se separan los padres, soy rebelde y vivo en una depresión profunda porque mi familia no se/me quiere. Pero la verdad es que es sorprendentemente distinta de todo lo que me imaginé. Llega muy a fondo del asunto y te arrastra con los sentimientos de los protagonistas hasta el punto de que que al final de la novela empecé a llorar como un cocodrilo

Ruby es una chica que, acostumbrada a que no le den nada sin pedir algo a cambio ha aprendido a no dejar que los otros la ayuden. Es una chica solitaria, que no quiere tener amigos para no perderlos, pero supongo que también para el mismo motivo que influye toda su personalidad, para no tener que deber nada a nadie.

La historia me impactó y el final, aunque en su momento pensé: no! no puede ser... TT es, y en realidad es como van las cosas en la vida, es muy muy real y creo que esto es lo que hizo que me gustara tanto. También debo decir que, aunque lo he leído en inglés y no es de los más fáciles que he leído, me gustó mucho la forma en la que escribe y no me perdí demasiado o me quedé como ¿? como me pasó como algún otro libro. Creo que hará que cada vez me fascine más leer en inglés.

Resumiendo, si tienes un buen nivel de inglés leelo, te gustará o es que no has leído Just Listen, de la misma autora? (pues hazlo!). Y si no, cruzad los dedos y pedid que lo traduzcan porque creo que es una buena apuesta: buena literatura y la cruda realidad.

¿Lo mejor del libro?
La forma en que nos cuenta una la historia, haciendo que la ficción llegue a ser una cosa imperceptible y pase a ser una realidad cruda y cruel pero que en el fondo quieres llegar a conocer, porque a lo mejor puedes ayudar a alguien como Ruby, te entran ganas de ser una salvadora.

¿Lo peor del libro?
Pues se me hace difícil de decir... supongo que lo peor es que no lo hayan traducido ya al español..

28 abr. 2012

Los juegos del hambre película

El sábado 21, el día después de la estrena de la película de los juegos del hambre, los bloggers de Barcelona fuimos a verla. Con unas ganas enormes de ver la adaptación, después de haber esperado mucho tiempo, entramos al cine. (Cuidado, puede haber spoilers).

La película de los juegos del hambre, la adaptación de el libro, está muy bien hecha. Casi todo el argumento es igual que en el libro y, aunque es cierto que cambia algún que otro detalle, son cosas sin mucha importancia que no hacen cambiar el argumento ni el significado de la historia. 

Los personajes actúan muy bien. Creo que han hecho un muy buen trabajo ya sea por lo que a la imagen de los personajes se refiere como son a su actuación individual. Katniss es una joven valiente que lucha para su familia y Petaa, que en el libro no me gustó demasiado porque me pareció un poco aturadito en la película realmente me impresionó más. Gale sale muy poco pero aún así sus caras de sufrimiento son clave. Cinna me encantó, el actor es genial y encaja perfectamente en el papel. El personaje que no me terminó de gustar con su actor es el presidente Snow, porque no me lo imaginaba para nada así.

Me sorprendieron mucho los paisajes, sobretodo la ciudad del Capitolio que está muy bien lograda, tanto los edificios como las personas que habitan en esta estrafalaria ciudad. El estadio o recinto donde se celebran los juegos del hambre... también genial, me encantó y creo que es muy parecido al libro. El único que me falló fue la Cornucopia que me la imaginaba como más redonda más como un caracol marino..

Finalmente debería añadir que hay un par de escenas de lucha en que no se ve nada, están grabadas de muy cerca y sí, así se ve más como lo viviría Katniss pero es un poco... mareante. En cambio, hay una parte, cuando Katniss se daña los oídos, que sentimos un piiiiiiii como si nos hubiera pasado a nosotros... me encantó!

Tan si has leído el libro como no, ve a verla, te encantará! y si no lo has leído a lo mejor hasta te animas a leerlo! 

Curiosidad: desde que se estrenó la película de los Juegos del Hambre, deben de haber incrementado las ventas también de los libros porque en el tren está lleno de gente leyéndolo... Hace un par de días había en el mismo vagón que yo tres personas leyéndolo :)

NOTA: 9/10

25 abr. 2012

Tres sombreros de copa


Título: Tres sombreros de copa
Autor: Miguel Mihura
Puntuación: 3,5 estrellas

Opinión:
Nunca hubiera dicho que me gustaría leer una obra de teatro y menos una que fuera obligatoria en el colegio. Por esto hasta que no la empezamos a leer en clase no le presté la mínima atención. Pero me equivoqué. Puede que no te pase, pero era una constante risa la que salía de mi cuando leía, no podía parar de reír. Es uno de los libros más graciosos que he leído y me gustó bastante.

Dionisio es un joven chico que se va a casar. Pasa su última noche de soltero en un hotel donde por la mañana le vendrá a buscar un coche que le llevará a la boda. Pero durante la noche aparece Paula y Buby y muchos personajes del circo y el espectáculo que harán cosas ridículas pero graciosas. Paula y Dionisio se enamoraran como niños pequeños durante una noche. Una sola noche que podrá cambiar radicalmente la vida de Dionisio... o no.

A pesar de que ser muy graciosa también tengo que decir que se trata de un humor un poco absurdo, un poco raro. Me gustó y me reí pero también me pareció un poco que no nos llevaba a ningún lugar, como si fuera solo por ser, sin querer que pasara nada destacable pero a la vez, todo te llamaba la atención. Una sensación un poco extraña...


24 abr. 2012

Feliz día de Sant Jordi y del Libro! :)

Hola! Por si alguien aún no se había enterado ayer fue el día internacional del Libro. Pero en Catalunya también es tradición este dia, más conocido como el Dia de Sant Jordi. Todo viene por la leyenda de Sant Jordi en la que Sant Jordi mata el dragón y rescata a la dama. De la sangre del dragón nacen unas rosas muy bonitas que él le regala a la dama. Esta como agradecimiento le regala un libro. Así que en Catalunya es tradición que las parejas se regalen rosas y libros. Pero más allá de todo esto también ha pasado a ser un día de fiesta nacional y cultural en la que la gente se acumula para comprar libros o para que les signen libros sacando de dentro el espíritu de lectura que restará dormido durante la mayor parte del año siguiente. 

Las calles de las ciudades más importantes se llenan de gente y es difici andar o moverse pero se hacen locuras para salir y disfrutar de este día aunque normalmente acaba siendo nublado. Ayer las bloggeras catalanas no podíamos ser menos y fuimos a comprar libros y en busca de firmas por el centro de Barcelona. 

Dicho esto, creo que es de suponer que dentro de poco veréis un IMM nuevo por aquí. Estoy pensando en hacerlo Vlog como hice el año pasado también por las mismas fechas... ya veré. Por el momento os dejo con la intriga y hasta pronto. ^^

Espero que pasarais un buen día y que comprarais muchos libros :) 

19 abr. 2012

Falling for Romeo

Título: Falling for Romeo
Autora: Jennifer Laurens
Editorial: Grove Creek
Nº de páginas: 204 páginas
Primera edición: octubre del 2007
ISBN: 9781933963945
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:

John puede tener cualquier chica que quiera. Jennifer nunca ha sido besada.

Todo el mundo piensa que él es perfecto. Ella tiene problemas con el orgullo y los celos.

Ellos fueron los mejores amigos alguna vez. Ahora, ellos están jugando a Romeo y Julieta. Los labios vírgenes de Jennifer deben tener su primer beso en el escenario con John, el chico que todas las chicas en el instituto quieren. La presión y la tensión se construye a lo largo de cada escena con un beso. Ambos se sorprenden cuando florecen los sentimientos. O bien, ¿Se puede decir cuáles besos son reales y cuáles son sólo para el espectáculo?


Opinión:
Hay veces que lees una sinopsis y te deja completamente indiferente, hay veces en las que después no tiene nada que ver con el libro. Pero hay veces que una sinopsis te fascina y después el libro no te defrauda, este es el caso de este libro.

Jennifer es una chica cualquiera de instituto. Bueno vale, no cualquiera, es una de las chicas más guapas pero a pesar de esto, parece que los chicos tienen miedo de acercarse a ella pues nadie la ha besado aún. La historia empieza cuando tiene que besar en un ensayo de la obra de teatro a Romeo (o John) quien había sido su mejor amigo de la infancia y también el chico más guapo y popular del instituto. Irán intercambiando cada vez más palabras, escenas, besos... hasta el día de la función. Pero el orgullo siempre está allí, presente entre los dos.

Me gustó mucho la forma con la que empieza la novela ¿Quién decía que las historias acaban con un beso? pues esta empieza con uno, de forma muy original. Como podéis imaginar se trata de una historia de amor entre los protagonistas. No se porque me enganchó tanto, pero lo hizo. Creo que también es por el hecho de que por una vez en la vida la chica no se enamora de el misterioso chico nuevo o estas cosas. Se trata de su mejor amigo y aunque hacía mucho que no se hablaban, sigue conociéndole muy bien..

Está bien la forma en que se muestran las discusiones sobre Orgullo y prejuicio en las clases porque discuten los problemas que les afectan a ellos y con los que se sienten identificados. Es una forma de hacer ver a la gente que lo que nos cuentan los libros, aunque sea inventado, nos muestra nuestros problemas del día a día y es algo bueno que hay gente que aún no ha descubierto o no ha sabido ver.

Si bien es cierto que algunas cosas son un poco previsibles hubo otras que me pillaron por sorpresa. Es un libro muy ligero de leer, aunque sea en inglés y que te hace pasar un buen rato. 

¿Lo mejor del libro?
Que la chica se enamore de su amigo y no del chico guai que juega al football

¿Lo peor del libro?
Algunas peleas que son completamente estúpidas y algunos momentos en los que le habría añadido alguna cosa más.

Los años pasan...

Hola! Hoy es un gran día ¿Alguien sabe por que? He estado mirado entradas de hace años y he visto como ha habido meses en los que estaba más activa, menos en los que escribía menos. He leído las primeras reseñas, que ahora no las podría ni considerar reseñas (véase la primera reseña del blog, Crepúsculo xD) y las últimas, de los últimos libros que he leído (como Witch & Wizard o Interrail -tengo Falling for Romeo para reseñar aún). También ha habido meses cargados de Novedades (octubre 2011), meses en los que no he podido publicar nada (febrero 2012) y meses muy especiales (presentación renacer y quedada de Sant Jordi).

Si alguien me hubiera dicho antes que tener un blog sería tan maravilloso, que podría vivir tantas cosas, leer tantas cosas y conocer a estos divertidos blogueros me lo habría pensado antes. Pero la verdad es que me alegro de llevar ya 3 años rondando, escribiendo y aportando en la blogosfera, y que sean muchos más! :)

Muchas gracias a todos vosotros por vuestras aportaciones, los comentarios, el apoyo y por leer el blog! y espero que continuáis leyendo el blog y dejando vuestros comentarios, que siempre son bienvenidos (tan si son críticas para mejorar el bloc como si son comentarios sobre los libros o lo que sea) ^^

Curiosidades:
Ahora hace un año el blog tenía... 179 seguidores (ahora 333, casi el doble!), 193 entradas (ahora 346, poco le queda por ser el doble también!), 339 comentarios (ahora ya son 890, bastante más del doble!) y muchos lectores que pasan por aquí cada día y hacen feliz a una simple blogger :)

15 abr. 2012

Interrail

Título: Interrail
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Columna
Nº de páginas: 127 páginas
Primera edición: febrero del 2006
ISBN: 9788466407014
Precio: 11€
Puntuación: 3,5 estrellas

Opinión:
Aura es una chica de Barcelona que decide hacer un Interrail por Europa con unos amigos que conoció el verano anterior en un curso de inglés a Irlanda. En el libro Aura nos cuenta sus vivencias por Europa durante el mes de agosto.

Es una historia sencilla por lo que hace a la trama. Se trata de un viaje por Europa con los personajes de otro libro de Francesc Miralles: "Un curs d'estiu a Irlanda". Hay algunas aventuras, algunos desamores pero sobretodo hay muchas curiosidades de las ciudades que van visitando los protagonistas de la novela.

No sabemos demasiado de los personajes, supongo que leyendo el otro libro los podríamos conocer un poco más. Aún así sabemos lo mínimo como para entenderlos, que nos gusten o hasta llegar a no soportarlos. Aura es la escritora del libro, que es como un diario del viaje. Es una chica amable y tranquila que no parece querer destacar, alguien con quien me he podido sentir muy identificada. Loreto es una pija de Barcelona que ha ido a pasar un curso entero a California. Le gusta ligar y destacar pero a la vez es simpática y amable con quien quiere. Dave es un chico irlandés amable y curioso, que suele tener unos hobbies un poco extraños. Koji es un chico japonés que esta colgado de Aura desde el verano anterior. Es simpático y bastante intelectual. Para terminar, a medio camino se incorpora Anja, una chica que quiere llamar demasiado la atención. Es celosa y siempre quiere que le sigan a ella, llevar la voz cantante y que le den la razón. Puede ser simpática a veces pero me ha puesto de los nervios en varias ocasiones.

Me han gustado mucho las citas que hay por todo el libro así como las reflexiones que hace la narradora sobre los viajes y sobre la vida. Es como un recolección de experiencias de un viaje pero también de pensamientos y sentimientos que seguro que a muchos nos han pasado alguna vez por la cabeza.

¿Lo mejor del libro?
La parte en que están en Auschwitz, se me ha puesto la piel de gallina

¿Lo peor del libro?
No pasa mucho. Yo me esperaba más acción, más experiencias más... no se, algo más.


PRIMER CAPÍTULO (català)

14 abr. 2012

Witch & Wizard. Condenados

Título: Witch & Wizard. Condenados
Título original: Witch & Wizard. Book 1
Autor: James Patterson y Gabrielle Charbonnet
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 344 páginas
Primera edición: 2011

ISBN: 9788420407630

Precio: 15.95 €
Puntuación: 2 estrellas

Sinopsis:
¿Cómo te sentirás al saber que tus padres te han escondido un secreto durante toda la vida? ¿Y si fueras raptado en medio de la noche y acusado de brujería? ¿Qué harías si todo lo que te gusta, tus libros, tu música, tus fotos, estuviese prohibido?. Conoce a los hermanos Allgood. Esta es su historia


Opinión:
Este libro nos cuenta la historia de un mundo que ha sido transformado del día a la mañana por otro de muy distinto. Todo era normal, como lo conocemos nosotros hasta que ganó las elecciones El Único que es Único y todo cambió. La leyes pasaron a ser muy estrictas, talmente como en una dictadura, pero también tenemos que decir que un poco raras. El Único, el gobernador, es un tipo misterioso pero sobretodo muy cruel. Encierra a toda la gente que tenga que ver con las cosas que a él no le gustan, muchísimos niños son encerrados por no comportarse bien con el fin de ser ejecutados ¿Os lo podéis creer? ¡Que disparate!

La verdad es que el libro al principio me pareció horrible, y con eso me refiero que le hubiera dado 1 estrella, a lo mejor. Porque la historia no engancha, no tiene sentido, es muy poco creíble y se rompe por algunos lados. Pero hacia la mitad del libro mejora un poco y, aunque no pasa a ser nada del otro mundo, como mínimo te engancha un poco.

Los protagonistas son Whit y Wistry, dos hermanos que tienen poderes mágicos y, como podéis suponer, también los cogerán para encerrarlos porque El Único no permite vivir a los que tienen poderes mágicos. De hecho, la historia viene narrada por ambos hermanos. Es un punto que estaría bien si los dos fueran un poco distintos y pudiésemos ver sus dos distintas personalidades reflejadas en la narración. Pero cuesta, cuesta mucho, hasta el punto que a veces pensaba estar leyendo lo que narraba la chica y era el chico...

Lo que sí le podemos atribuir a este libro es que se hace rápido de leer porque no encontramos complicación alguna en la narración, porque de hecho, me pareció un poco como si lo hubiera escrito yo hace unos pocos años, por la forma tan sencilla de redactar que no tiene ninguna complejidad. 

A la segunda mitad, como he dicho, mejora un poco y se vuelve más leíble. Empieza a haber algo de acción con una mínimo de sentido. Supongo que es también porque empiezas a olvidar un poco porque de todo plegado y te internas un poco en la historia. Es un libro que no recomendaría, la verdad. Pensaba que podría volver a leer algo de brujas y magos recordando viejos tiempos en los que leía buenos libros de magia (Harry Potter, La guerra de las brujas...) pero no. Así que a lo mejor tendré que ir directamente a releer estos libros, que le haremos.

¿Lo mejor del libro?
El espíritu de revolución que tienen los niños.

¿Lo peor del libro?
Que continua y habrá dos libros más... 

11 abr. 2012

Novedad de SM

La editorial SM nos tiene un libro esperando a ser publicado en unos días... Se titula Quizás mañana la palabra amor... y es del famoso escritor Jordi Sierra i Fabra. El libro será publicado el próximo 16 de mayo del 2012:

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas? 

Quizás mañana la palabra amor es la última novela de Jordi Sierra i Fabra.


Sinopsis:
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. 
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.


PRIMEROS CAPÍTULOS

9 abr. 2012

Presentación de Si estuvieras aquí

Otra presentación que nos viene este mes de abril:


Día: sábado 21 de abril
Hora: 12:30h
Lugar: Fnac las Arenas (Barcelona)

¿Iréis? Yo si puedo si  :)

8 abr. 2012

Presentación de Oblivion

Estos han sido unos días bastante calmados por lo que hace a presentaciones pero la cosa cambia y se acercan cambios... Por el momento os dejo con esta presentación en Barcelona que promete, y mucho!

Día: jueves 12 de abril
Hora: 19:30h
Lugar: Fnac el Triangle (Barcelona)

¿Os animáis? Yo iré segurísimo! :)

In My Mailbox #22

Hola! que tal la semana santa? Yo muy bien! :) fue mi cumpleaños a finales de marzo y como cumplía los dieciocho me hicieron el mejor regalo del mundo! nos fuimos yo y mi familia a Nueva York!! :) 

Y a parte de todo el bonito viaje descubrí (o mejor dicho comprobé) que los libros allí son mucho más baratos. Aún así también tengo que decir que pocas librerías hay en esta ciudad... Así como en Barcelona, que si vas por el centro te encuentras una librería en cada manzana, allí fue difícil ver alguna, pero la vi. Así que le hice una foto, la queréis ver? :)

Y aproveché en Barnes & Noble para comprar un par de libros en inglés, a practicar! jajaja Que libros compré? son estos:


Before I fall, un libro al que le tengo muchas ganas desde que terminé de leer Delirium, de la misma autora. Creo que me gustará.. :) 


Lock and key, de Sarah Dessen es un libro del que no había oído hablar. Pero el caso es que después de leer Just Listen me quedé con muchas ganas de leer alguna otra novela de la autora así que cuando leí la reseña y me pareció interesante no me lo pensé dos veces. Espero que no me defraude ^^

¿Y vosotr@s que tal esta semana?¿Alguna lectura interesante?¿Habéis comprado algún libro al que le tengáis muchas ganas?