31 mar. 2012

Vampire Academy I

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 391 páginas
Primera edición: abril del 2009
ISBN: 9788420422596
Precio: 14,95 €
Puntuación: 4,5 estrellas

Sinopsis:
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Opinión:
Rose, la protagonista de la historia, es una dhampir que tiene como objetivo aprender a luchar y prepararse para defender a un moroi, en este caso, su mejor amiga Lissa. Todo empieza cuando las chicas son capturadas por los guardianes de la Academia tras haber huído de ella. A Rose le cae un castigo bastante grande, pero este es el peor de sus males, porque Mia le hará la vida imposible, se meterá en líos con los chicos de su edad y se morirá de cansancio con los entrenamientos extra que le hace su mentor Dimitri. Y lo que es peor, empezará a sentir algo más por él, algo que no ha sentido por ninguno de los chicos con los que se ha besado.

La historia es de estas que te engancha en la primera página y no puedes parar de leer hasta que lo terminas. Es de esas novelas que no puedes parar de leer: en casa, en el coche, en el tren, en clase, por la noche, cuando tendrías que estar estudiando, etc. Por eso creo que ya se merece mucho mucho respeto. Tiene un misterio muy bueno que, combinado con la acción y la tensión romántica no sabes nunca que puede pasar, pero no tienes ganas de perder ni un segundo sin saberlo.

Es un libro de vampiros pero lo bueno es que no es vampiros y humanos, vampiros y lobos, vampiros y cazadores, vampiros y fantasmas ni nada así. La autora crea un mundo con distintas razas de vampiros, un poco distintos entre ellos pero que al fin y al cabo, todos son vampiros. Esto hace que sea algo nuevo, que no resulte el pesado y cansino libro de vampiros. 

Los personajes son bastante sencillos pero poco a poco vas descubriendo que su vida es más misteriosa de lo que creías y vas descubriendo poco a poco que hay en sus mentes. La historia al principio, si no sabes de que trata, cuesta un poco de entenderlo, porque habla de cosas que no sabes como si las supieras. Pero a medida que va pasando el libro te lo va contando y la verdad es que en este sentido también está muy bien. 

Y porque no tiene toda la puntuación? por el final. Si, no es que sea malo ni nada por el estilo, es un final... normalito, pero no sorprede. Es como si solo hubiera un libro cuando hay cuatro por lo menos (el cuarto saldrá este verano). Es lo que no me acabó de convencer... porque hacer un libro genial, que engancha mucho y después dejar un final que no te deja con intriga y emoción para leer el siguiente? por miedo supongo... pero preferiría un final un poco más abierto y con más emoción... aún así, quiero leer la segunda parte yaaa!! jajaja

¿Lo mejor del libro?
Todo todo todo pero sobretodo la emoción y el misterio... :)

¿Lo peor del libro?
Supongo que el final podría ser diferente...

29 mar. 2012

Una crítica #2 a las ediciones juveniles


Esta es una entrada que tenía pendiente de escribir desde hace ya bastante tiempo. Quería dar mi opinión (cada vez más negativa) sobre las ediciones de las editoriales sobretodo cuando se trata de literatura juvenil.

Las ediciones de novelas adultas tienen siempre una letra pequeña y delicada sea cual sea el tipo de tapa o de edición (de bolsillo o tapa dura...). Ni se plantean poner dibujos dentro y las hojas suelen tender a ser más bien finas y no cartones enganchados en un lomo.

Las ediciones infantiles suelen tener una letra enorme con muchos dibujos y hasta hay muchos libros que los dibujos son en color. Esto es del todo comprensible si tenemos en cuenta que los niños de esas edades están empezando a leer y aún les gusta encontrar dibujos que les muestran escenas y les ayudan a entender lo que leen. 

Pero cuando uno empieza la secundaria, y es empezado a tratar más como un adulto que como a un niño, y se espera de él cosas más de adultos que no de niños, todos sabemos leer suficientemente bien como para no necesitar dibujitos ni una letra por página. Entonces ¿Alguien entiendo por que las editoriales hacen estas ediciones? Yo no.

Las ediciones juveniles cada vez tienden más a lo infantil que a lo adulto, os habéis fijado? ¿Que son esas páginas gruesas como cartulinas? ¿Que es esa letra tan grande que hasta yo que estoy medio ciega lo podría leer desde dos metros y sin gafas? ¿Que son esos márgenes que hacen parecer a una novela escrita en prosa una poesía larguirucha como una columna? Todas estas cosas me ponen de los nervios... ¿Alguien ha oído hablar de la ecología o del cambio climático o ni si quiera de la contaminación?

No se por que estarán haciendo esto, porque en mi opinión les perjudica o les perjudicará. Hacer la letra más grande o los márgenes más amplios solo sirve para poner más páginas a los libros. Pero, de que sirve que los libros tengan más páginas? es que de verdad es que no le encuentro utilidad alguna a no se que sea una estrategia para poder inflar un poco más los precios de los libros que cada vez aumentan más. Todos sabemos o nos suponemos que editar un libro debe de ser caro, pero que no busquen motivos extras para encarecerlo todo más!

Si por lo contrario lo hacen para los lectores, para que sea más agradable la lectura, lo están haciendo mal otra vez. Hacer los márgenes más grandes o la letra más grande no mejora la lectura. Es bastante molesto tener que pasar la página cada pocos segundos para poder seguir leyendo. Interrumpe la lectura y hace que leer se vuelva más pesado, además que hace que la historia se haga más lenta.

Me gustaría saber cual será el próximo movimiento de las editoriales.. poner dibujos en las novelas juveniles o a lo mejor no tendrán suficiente con esto para poder subir más los precios... a lo mejor hasta pondrán sistemas con sonidos... cualquier cosa para que los jóvenes lean menos... ellos saben de negocios? que ayuden a la motivación de la lectura de los jóvenes, no esto, por favor! 

28 mar. 2012

Amanecer 2a parte

Hola lectores! Alguien queda por aquí aficionado a la saga de Crepúsculo aún? si? pues aquí tenéis el teaser trailer de la próxima película: Amanecer parte 2. No sale demasiado pero es para dejarnos un poco con la intriga e ir recordándonos que aún queda una última película por ver...

27 mar. 2012

Amor en el infierno

Título: Amor en el infierno
Título original: Love is Hell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 281 páginas
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-204-2348-7
Precio: 5,95 € (en el fnac, que está de oferta!)
Puntuación total: 3 estrellas

Sinopsis:
Es verdad: el amor es un infierno.
Pero, indudablemente, merece la pena.

Cinco relatos en los que el amor se presenta más incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, seliches, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto.... Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.

Más ligero que el agua
Justine Larbalestier
Puntuación: 3 estrellas
Opinión:
Este cuento nos cuenta la historia de una chica que vive en un pueblo anticuado, pero de estos que son maníacos de lo antiguo y no quieren ni un coche ni un televisor ni una lámpara que funcione con electricidad. Es tradición en el pueblo que un dia al año las jovenes vayan a un campo que hay y esperen a que los chicos les pidan de salir. Al cabo de un año, si quieren pueden dejarlo o pueden casarse. La protagonista empieza a vivir con un chico que todo el pueblo trata de diablo y dicen que viene del infierno.

El cuento me pareció un poco sorprendente por lo que se refiere a cosas que pasan. Pocos libros o cuentos de este estilo he leído. No me ha desagradado pero tampoco me ha entusiasmado, la verdad. Se trata de una novela romántica en un sentido en plan Romeo y Julieta, en el que todo el pueblo los quiere separados y ellos cada vez lo tienen más crudo para estar juntos.

Pero el cuento no es nada tampoco del otro mundo. No destaca por la forma en la que está escrita ni por ser muy entretenido ni por nada. Escrito en primera persona, del montón y sin grandes emociones pero leíble y para pasar el rato.

Absurdo mundo perfecto
Scott Westerfeld
Puntuación: 4 estrellas
Opinión:
Este es un relato de ciencia ficción en el que un chico y una chica que están en la misma clase de Privación, en la que les enseñan como vivían antes de toda esa tecnología. Tienen que hacer un proyecto. Kieran lo hace sobre el sueño o dormir y Maria decide desatar sus hormonas. Que pasará entre ellos dos?

El cuento es interesante. La verdad es que otra obra del mismo autor me gustó mucho. Esta, aunque al ser un cuento no tiene mucha amplitud para ser desarrollada, también me gustó. El argumento está muy bien pensado y es facil de leer, lo que le convierte en una lectura ágil.

Sabemos bastante poco sobre los protagonistas y casi n aparecen personajes secundarios. A pesar de esto, lo que importa en este libro es más bien lo que pasa y como pasa y no tanto los personajes y como son. Aún así, podemos ver una clara evolución de los protagonistas des del principio del cuento hasta el final.

Durmiendo con el espíritu
Laurie Faria Stolarz
Puntuación: 2 estrellas
Opinión:
Este cuento no tiene demasiado de interesante. Esta bien lo que es la escritura pero tampoco es nada del otro mundo. 

Nos cuenta la historia de una chica que cuando empieza a vivir en una casa nueva descubre que hay un fantasma de un chico muy guapo y simpático en su casa. Al principio le tiene miedo y al final (en unos 3 días) se enamora de él. Creo que la historia no está muy bien construida, además de que tiene demasiada poca credulidad. Me refiero a que un día la chica está aterrorizada y ni siquiera quiere dormirse y al siguiente quiere besarle.... alguien me lo explica? además es un poco como crepúsculo, muy superficial porque es guapo y tal pero en realidad el chico tiene como 100 años.. lo que decía, demasiado superficial.. :S

Relatos de ficción
Gabrielle Zevin
Puntuación: 3 estrellas
Opinión:
Este cuento es sobre una chica a la que le gusta mucho leer pero es más bien normalita y del montón y la gente no se fija demasiado en ella. Un día la nueva bibliotecaria decide montar un club de lectura y le da un libro a Paige aunque ella intenta rechazarlo porque no le gustan las novelas actuales, al final lo tiene que coger. El mismo día conoce a un chico muy guapo en la biblioteca del que se enamora. El misterioso chico le pedirá que no hable sobre él a sus amigas... que se llevará entre manos este misterioso chico?

La verdad es que el primer capítulo me gustó mucho, después lo encontré un cuento bastante normalito hasta que al final me quedé un poco sorprendida y pensativa... como puede ser? Es de esas historias que cuando terminan te comes el coco pensando que es lo que verdaderamente ha ocurrido... jajaja está bien.

Amor sin límites
Melissa Marr
Puntuación: 3 estrellas
Opinión:
Este cuento trata sobre una chica que vive en un pueblo de playa, donde conocerá a dos chicos. Estos chicos no son chicos corrientes, son selchies, unos seres mitológicos entre humanos y focas. La protagonista se enamorará por magia de uno de ellos hasta que consiga sacárselo de encima rompiendo el vínculo mágico. Pero era de verdad todo cosa de la magia?

Me hizo mucha gracia este cuento, seres mágicos que son entre humanos y focas? enserio, focas? no se.. no se me hubiera ocurrido nunca, la verdad.. jajaja creo que es un cuento entretenido, a lo mejor más tirando a un cuento popular o tradicional, quien sabe. Pero está bien :)

26 mar. 2012

Vampire Academy #4

Los que os encantó la saga de Vampire Academy y tenéis ganas de saber como continua... Ya podéis respirar tranquilos! Según la web de Alfaguara el cuarto libro de la saga de Richelle Mead saldrá el próximo 20 de junio del 2012. Yo estoy leyendo el primer libro ¿vosotros lo habéis leído? ¿tenéis ganas de leer la continuación? ¿os gustaron los primeros volúmenes?



25 mar. 2012

Halo III

La tercera parte de la saga de Halo, Heaven, saldrá el 21 de agosto del 2012 en inglés según goodreads. Por el momento tenemos ya la portada y la sinopsis, queréis leerla?


Sinopsis:
Bethany, an angel sent to Earth, and her mortal boyfriend, Xavier, have been to Hell and back. But now their love will be put to its highest test yet, as they defy Heavenly law and marry. They don’t tell Beth’s archangel siblings, Gabriel and Ivy, but the angels know soon enough, and punishment comes in a terrifying form: the Sevens, who are rogue angels bent on keeping Beth and Xavier apart, destroying Gabriel and Ivy, and darkening angelic power in the heavens.

The only way Bethany and Xavier can elude the Sevens is to hide in the open, and blend in with other mortals their own age. Gabriel and Ivy set them up at college, where they can’t reveal their relationship, and where there is still danger around each corner. Will Bethany be called back to Heaven – forever – and face leaving the love of her life? 

Un libro apetitoso..

Ultimamente estáis saturados de información sobre libros? o por el contrario no sabéis que libros están bien estos últimos días? Pues yo tengo una propuesta. No he leído el libro pero solo con ver la portada y leer la sinopsis creo que puedo afirmar que es genial. Además otros blogs lo dejan bastante por las nubes así que por que no probarlo? 


Os dejo la sinopsis y el primer capítulo, a ver qué os parece... :)

"Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... 

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida."

The Host

Os acordáis de The Host, la novela que sacó Sthephenie Meyer después de la saga Crepúsculo? Pues han hecho la adaptación cinematográfica y dentro de un año la podremos ver. Se estrena el 29 de marzo del 2013! (por mi cumpleaños! ^^). Por el momento tenemos ya el primer trailer oficial de la película, atentos!




La vedad es que el trailer no es nada del otro mundo. Creo que ahora hacen cualquier película de cualquier libro que se haya vendido, para poder ganar más dinero aún... (y más si es de un libro de Meyer..) pero bueno, ya veremos que tal está dentro de un año... xD

24 mar. 2012

The hunger games

Que día fue ayer? alguien lo sabe? sí, efectivamente, ayer era 23 de marzo del 2012, el día en que se estrenaba la película de los juegos del hambre. Pero atentos! en España tendremos que esperarnos al día 20 de abril, así que aún tendremos que esperar...
Pero por el momento os dejo los trailers que han ido saliendo estos últimos meses...



¿¿¿Tenéis tantas ganas como yo de ver ya la película??? :D

Olvidados

Olvidados es un libro juvenil que ha salido hace poco a la venta por la editorial molino. Se trata de un libro de ciencia ficción del estilo de Los juegos del hambre, o eso es lo que parece. Tendremos que leerlo para ver si es tan bueno como este. Yo hace tiempo leí la sinopsis en inglés y me encantó, lástima de que fuera en inglés y que no lo encontrara en las librerías. Hace poco me enteré que estaba a la venda traducido y no puedo esperar más para ir a una librería a comprármelo... Queréis leer la sinopsis? 

"En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados.

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y tampoco funcionan los teléfonos, Internet ni la televisión. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha…

Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.

Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que se intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneas. 

Olvidados se centra en cuatro protagonistas principales y en otros tantos secundarios que van ganando importancia según se desarrollan los libros. Sam es un joven a punto de cumplir los quince años que esconde un oscuro secreto del pasado, pero también la fuerza para llegar a convertirse en el héroe que todos necesitan dadas las circunstancias. Junto con sus mejores amigos, Quinn, Edilio y Astrid, deberán hacerse cargo de esta nueva realidad sin ley en la que las clases sociales se han desvanecido y ahora solo quedan dos: los que sobreviven… y los que no.

En el otro bando encontramos a Caine y al resto de alumnos del colegio interno parachicos especiales (problemáticos y violentos) que hay a las afueras del pueblo. En cuanto aparece la cúpula y se crea la E.R.A. (Espacio Radioactivo Adolescente), optan por tomar las armas y acercarse al pueblo para imponer un nuevo orden en el que ellos mandan. Desde el comienzo, Caine se presenta como el antagonista directo a Sam: son igual de fuertes, ambos tienen unas personalidades magnéticas… pero mientras uno se hace valer por su bondad, el otro se apoya en el miedo que provoca en los demás.

¿A quién seguirán todos los niños? ¿Cuánto tiempo aguantarán sin los adultos? ¿Qué harán con los nuevos dones que están desarrollando?… Y más importante aún: ¿qué les sucede a los que alcanzan los quince años y desaparecen?"

23 mar. 2012

Visita de Simone Elkeles

Hola a todos! alguien ha oído hablar de la escritora Simone Elkeles? o de sus muy conocidos y fantásticos libros? Porque la escritora de la trilogía de Química perfecta vendrá a España! queréis saber dónde y cuándo?

En Barcelona 
- Día: martes 27 de marzo 
- Hora: 19:30 
- Lugar: Casa del Libro Rambla Sant Josep, 88-04 (Las Ramblas de Barcelona)



- Día: miércoles 28 de marzo 
- Hora: 19:00 
- Lugar: Abacus Balmes (C/ Balmes, 163) 



En Madrid
- Día: jueves 29 de marzo 
- Hora: 19:30 
- Lugar: Casa del Libro Gran Vía, 29 

Yo la verdad es que no he leído ninguno de sus libros pero creo que esta será una ocasión especial para comprar uno y que me lo firme... :)

22 mar. 2012

Una crítica #1 al trato de la literatura juvenil

Si entras en cualquier librería y te diriges a la sección juvenil podrás ver, en primer lugar, que no está (normalmente) separada de la infantil. Normalmente se encuentra una al lado de otra y, en algunos casos, hasta mezclados. Sé que esto no es asunto de las editoriales, pero tampoco es mi intención criticar a las editoriales, lo que quiero es hacer ver mi visión del funcionamiento de la literatura juvenil en España. Vale, es cosa de los libreteros en este caso, pero ¿por que?

No toda la literatura juvenil es menospreciada o infravalorada como está ocurriedo últimamente. Clásicos como Alicia al país de las maravillas o La historia interminable son libros juveniles mundialmente reconocidos. Aún así hay una cierta desconfianza sobre la calidad de los libros juveniles, sobretodo si son de género fantástico ¿Cuándo empezó esto? Yo no recuerdo mucho pero la verdad es de que desde que tengo uso de razón por lo a que libros respeta, siempre. Esto equivaldría a decir desde que leí Laura Gallego (Memorias de Idhún) o Stephenie Meyer (Crepúsculo) que fue cuando empecé a ir a comprar los libros que leía yo misma.

Si bien el género juvenil no se puede considerar adulto (porque no lo es), tampoco se debería agrupar con el infantil, porque tampoco lo es. Nadie se le pasaría por la cabeza que un niño de tres años fuese a la misma clase en el colegio que uno de diecisiete ¿verdad? pues con la literatura pasa lo mismo. No podemos clasificar al genero juvenil con el infantil por la simple misma razón, no es lo mismo.

Este punto crea una grande influencia a muchos colegios que intentan evitar esta literatura juvenil actual haciendo a los alumnos de secundaria leer clásicos que a lo mejor no están a su nivel. Esto acabará creando que los jóvenes no les guste leer, pero en realidad lo que les pasa es que muchos han aburrido la lectura por el instituto o el colegio y por tanto, es culpa del sistema, no de los jóvenes (o no de todos). No puedes esperar a que un niño resuelva una ecuación de segundo grado sin saber sumar ni multiplicar, así que no puedes esperar que un niño pueda entender un clásico u otro libro complejo sin haber leído y aprendido a leer libros de más dificultad progresivamente.

Creo que debería ocurrir algo por que la gente cambiase un poco su forma de ver la literatura juvenil. Esto podría hacer que cambiaran muchas cosas. A lo mejor haría que se publicaran más novelas juveniles horrorosas (o no, porque entonces se tendría más criterio al ver que se publica o que no) pero a lo mejor los jóvenes empezarían a leer más.

Es solo un sueño, un deseo, pero también algo que alguien debería plantearse.

21 mar. 2012

Algunos libros de este mes...

Juntos. Caminos cruzados
Es la segunda parte de Juntos, de Ally Condie y salió el pasado 8 de marzo. Se trata de una distopía que aunque a mi no me gustó demasiado espero encontrarme una segunda parte mejorada con un poco más de hechos, porque lo que es el argumento estaba muy bien pero un poco lento. Así que esperamos que este sea mejor... ¿Alguien lo ha leído?¿Que os ha parecido? Aquí podéis leer la reseña de la primera parte.



Just Listen
Es una novela que creo que es independiente (si!!! :D) y que salió el pasado 13 de marzo en España. Se trata de una novela realista juvenil en la que Sarah Dessen nos describe la vida de una joven que pasa de tenerlo todo a no tener nada (ni una amiga ni una familia que piense en ella). Así conocerá a un chico que la escuchará, la entenderá y le hará abrir la mente hacia otras cosas que nunca hubiera escuchado. ¿Lo habéis leído? Yo sí y me gustó mucho, leed la reseña aquí.

20 mar. 2012

El temor de un hombre sabio


Estoy leyedo esta fabulosa novela que me tiene muy enganchada. Se trata de la segunda parte de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Alguien no ha oído hablar nunca de la novela? me resulta un poco raro teniendo en cuenta de que está en todos los estantes de todas las librerías mínimamente grandes... o pequeñas. Se trata de un libro de fantasía. Un hombre en una posada de un pueblo de mala muerte cuenta la historia de la vida de un joven. Pero no es solo una historia, es una novela maravillosa, muy bien escrita y que te engancha des del primer momento. Leed la reseña aquí.

Si habéis leído el primer libro y no sabíais que el segundo ya está a la venta... sí, lo está, así que ya lo podéis comprar y leer, porque aunque posiblemente sea el libro más largo que hayáis leído en toda vuestra vida, creo que valdrá la pena.

Yo aún estoy en la página 355 pero pienso leerlo todo y creo que será rápido porque está genial. Así que ya sabéis.. :)

19 mar. 2012

Mago por casualidad

El día 15 de marzo fue la presentación en Madrid del próximo libro de Laura Gallego. El libro titulado Mago por casualidad, saldrá oficialmente a la venta el próximo día 28 de marzo. Se trata de un libro un poco más infantil, pero que más da? es fantasía y si te gusta la fantasía y te gustan los libros de Laura Gallego, este libro seguro que te gusta. Queréis leer la sinopsis? es esta:

"Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Esta novela la escribí en el año 2000. Tras una revisión a fondo, la editorial Bruño ha decidido publicarla en su colección Altamar, dirigida a lectores a partir de 10 años. Está previsto que salga el 28 de marzo de 2012. Será, además, el número 200 de la colección."

El precio de lanzamiento es 12 euros. El importe correspondiente a mis derechos de autor sobre este libro será donado a Unicef. Una buena obra dentro del mundo de la literatura juvenil de vez en cuando tampoco está mal.. :) que os parece?

18 mar. 2012

Disculpas!

Perdonad queridos lectores. Se que este último mes he estado un poco... muy ausente (bueno, a lo mejor más de un mes... :S). He estado con muchos exámenes, me he ido una semana fuera y ahora vienen más exámenes. Además esto también implica poco tiempo para leer y si le añado el hecho de que estoy leyendo El temor de un hombre sabio, que tiene casi 1200 páginas, pues no he leído demasiado tampoco como para hacer reseñas..

Pero ya basta de lamentarse porque prometo que en lo que queda de mes me veréis por aquí si o si. Ahora viene el sprin final del curso y tengo que estudiar pero quiero continuar el blog con el que llevo casi tres años. Así que os pido disculpas a todos otra vez (una de las últimas entradas era justo por esto...) y me voy a poner las pilas con el blog, que ya toca empezar otra vez!! ^^

Hasta pronto! :)