24 abr. 2012

Feliz día de Sant Jordi y del Libro! :)

Hola! Por si alguien aún no se había enterado ayer fue el día internacional del Libro. Pero en Catalunya también es tradición este dia, más conocido como el Dia de Sant Jordi. Todo viene por la leyenda de Sant Jordi en la que Sant Jordi mata el dragón y rescata a la dama. De la sangre del dragón nacen unas rosas muy bonitas que él le regala a la dama. Esta como agradecimiento le regala un libro. Así que en Catalunya es tradición que las parejas se regalen rosas y libros. Pero más allá de todo esto también ha pasado a ser un día de fiesta nacional y cultural en la que la gente se acumula para comprar libros o para que les signen libros sacando de dentro el espíritu de lectura que restará dormido durante la mayor parte del año siguiente. 

Las calles de las ciudades más importantes se llenan de gente y es difici andar o moverse pero se hacen locuras para salir y disfrutar de este día aunque normalmente acaba siendo nublado. Ayer las bloggeras catalanas no podíamos ser menos y fuimos a comprar libros y en busca de firmas por el centro de Barcelona. 

Dicho esto, creo que es de suponer que dentro de poco veréis un IMM nuevo por aquí. Estoy pensando en hacerlo Vlog como hice el año pasado también por las mismas fechas... ya veré. Por el momento os dejo con la intriga y hasta pronto. ^^

Espero que pasarais un buen día y que comprarais muchos libros :) 

2 comentarios:

Andvari dijo...

Ay, no pude ir y os eché mucho de menitos :( A ver si el año que viene estoy a tope y hacemos un Sant Jordi de esos que pasan a la historia.
¡Besitos!♥

claire dijo...

yaa.. :( bueno ya nos veremos otro día :) jaja ya le tengo ganas al Sant Jordi del año que viene... xD ^^