29 oct. 2011

Posters de The hunger games!

Ya nos llegan los primeros posters de la película The hunger games, basada en el primer libro de la saga.
¿Qué os parecen?








20 oct. 2011

Presentación El ciclo de la luna roja

El sábado 22 de Octubre en FNAC Callao Madrid a las 20:00 horas se hará la presentación del Ciclo de la Luna Roja.

Podréis ver ya la reedición de los dos primeros libros y el tercer título de la saga. El autor, José Antonio Cotrina, firmará ejemplares y será presentado por Javier Ruescas.


¿Iréis? 

19 oct. 2011

Primer concurso del blog!

Hola a todos!! Hoy es un día importante para el blog, pero también para sus seguidores, es decir, vosotros. Hoy quiero deciros que el blog hace 2 años y medio. Vale, puede ser una tontería celebrar el "medio año" pero de hecho muchos bebés se les dice su edad por meses ¿no? así que ¿Qué importa? creo que es una fecha importante y quiero celebrarlo con vosotros! :)

Así que este será el primer concurso del blog Lecturas Juveniles, si os habéis enterado bien, el primer concurso ^^ !! Para celebrar el año y medio, los 271 seguidores, las 275 entradas del blog y los 627 comentarios! gracias por vuestro apoyo :)

Bases
  • El concurso empieza hoy día 19 de octubre y termina el día 20 de noviembre a las 12:00 de la noche (hora peninsular).
  • El concurso es Nacional (España península, Baleares y Canarias)
  • El sorteo se hará mediante Random 
  • Tenéis que rellenar el formulario del final de la entrada
  • Habrá dos ganadores, uno por cada libro. Podéis participar por uno de los libros o para los dos. Los puntos extra serán para los dos sorteos (ej: si tengo 5 puntos y participo para los dos libros entre cinco números para un sorteo y cinco para el otro).
  • Editado: El concurso tendrá que tener un mínimo de 8 participantes para realizarse el sorteo. De no ser el caso será prolongado o anulado.
  • Estos son los dos libros (los dos son en español):
Libro 1 - Elliot Tomclyde de Joaquin Londáiz


Libro 2 - Tatuaje de Monstruo de D.M.Cornish


Obligatorio:
  • Ser seguidor del blog
  • Rellenar el formulario del final de la entrada
  • NO es un requisito pero podéis dejar algún comentario o saludo en la entrada ^^
Puntos extra:
  • Seguir el twitter del blog (enlazad vuestro perfil)
  • Seguir el facebook del blog (poned vuestro nombre)
  • Anunciar el concurso en twitter y mencionarme @lecturajuvenil (poned el enlace del tweet)
  • Anunciarlo mediante una entrada en tu bolg (poned el enlace de la entrada)
  • Llevaros el Banner del concurso a vuestro blog (enlazad vuestro blog)
Banner del concurso:





13 oct. 2011

Frío

Título: Frío
Título original: Wintergirls
Autora: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca editoral
Nº de páginas: 237 páginas
Primera edición: junio del 2010
ISBN: 978-84-9918-137-0
Precio: 16 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
No debo comer. No debo comer. No debo comer.
No debo comer. No debo comer. No debo comer.

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado...

Opinión:
Esta es la historia de una chica anoréxica. El libro empieza cunado muere su mejor amiga de bulimia y ella ya ha estado dos veces encerrada en un centro de recuperación. Lia, la chica hace ver que no le afecta la muerte de su mejor amiga, aunque no es cierto, sobretodo cuando descubre que le hizo 33 llamadas antes de morir.

Lia empieza a ver el fantasma de Cassie, antes y después del entierro. No sabe ya que hacer para librarse de el fantasma. Porque parece que este está haciendo que ella no coma y se vuelva más delgada de lo que ya está...

El libro está bien. El ritmo de la narración no es muy rápido aunque tampoco demasiado lento. Creo que más bien es que es un poco duro, aunque pueda no parecerlo durante la lectura, y esto hace que se haga más lento. También influye el hecho de que no tiene capítulos, es todo un mismo pack. Bueno, podemos encontrar de vez en cuando, que tenemos algo como [006.00] que hace como de separador. Están ordenados y en uno podemos tener un párrafo y en el siguiente tres páginas. Llega hasta el número 065.00 pero aún no he descubierto que tiene que ver con el libro.. no lo he acabado de entender...

Me gustó mucho la forma que tiene la autora de contar la historia, la manera en que narra los hechos y los pensamientos de Lia es muy curiosa y diferente. Me gusta porque es como si mezclara la fantasía en una historia que no tiene nada de fantástica, pero así nubla un poco la parte más dura y fuerte de la novela, y te la hace ver de otra forma.

Los personajes están bien. Lia es una chica normal y corriente pero que tiene un trastorno alimenticio. Es simpática y agradable, aunque no soporta a su madre, porque es la "única" que le obliga a comer y la controla. Cassie solo la conocemos como fantasma, pero según lo que nos cuenta Lia de ella sabemos que eran muy amigas pero que Cassie era como más marimandona y tenía su carácter... Elijah es un chico que al principio me pareció muy majo pero que al final llegué a odiar, aunque creo que está bien que haya alguien así porque se ve que es muy realista. En la vida no todo el mundo es malo, tan malo; ni todo el mundo es bueno muy muy bueno. Así que nos muestra como somos las personas, distintas y no siempre buenas o siempre malas. Cometemos nuestros errores, podemos ser testarudos, pero al final nos damos cuenta de lo que es mas bueno para nosotros, o no nos damos cuenta y seguimos con nuestras vidas...

Y por último quiero decir que tiene un final... :O me encantó el final. No es que sea bonito, ni triste, en realidad no se que es, pero creo que es un buen final. Porque me hizo llorar mucho, pero mucho. Creo que no lloraba tanto con un libro desde que terminé Delirium... así que creo que ha valido la pena leerlo :)

¿Lo mejor del libro?
La historia, como la cuenta y el final

¿Lo peor del libro?
Que se hace largo de leer a pesar de sus 237 páginas.

11 oct. 2011

Presentación en Barcelona de El bosque de los corazones dormidos

Hola a todos! una presentación más! Sabéis que libro es El bosque de los corazones dormidos? bueno, pues este próximo 21 de octubre se hará la presentación del libro en Barcelona. ¿Queréis ir?

Día: 21 de octubre del 2011
Hora: 19 h
Lugar: La casa del libro de Rbla. Catalunya (Barcelona)

Haced click en la imagen para ampliarla :)


Cito Un Libro #10

La décima entrada de esta sección!! y para ello tengo algunas citas de Pomelo y Limón que me encantaron. Hay una tan bonita!! ^^


Las historias empiezan bien, luego se complican y al final acaban... acaban como pueden.
     Página 17- Pomelo y limón de Begoña Oro
Dije antes que las historias acaban como pueden.No es así. Las historias acaban como su autor quiera que acaben. O al menos donde su autor quiere, que casi viene a ser lo mismo.
     Página 36- Pomelo y limón de Begoña Oro
"Lo esencial es invisible a los ojos."Era una cita de El principito, su libro preferido.
     Página 122- Pomelo y limón de Begoña Oro
Lo importante era no nombrar. Porque nombrar es hacer real
     Página 177- Pomelo y Limón de Begoña Oro
Hay cosas que no pueden verse si antes no se ha sufrido. Haber sufrido nos da una dimensión más profunda de la vida, si sabemos mirar al cielo, claro.
     Página 187- Pomelo y Limón de Begoña Oro
María lo había descubierto por fin: los recuerdos son palabras; la vida está hecha de palabras. No puedes cambiar lo que te ha pasado, pero puedes escoger las palabras para contarlo.
     Página 229- Pomelo y Limón de Begoña Oro

3 oct. 2011

Agenda #6

Estas son las novedades que vienen este Octubre:


Siempre
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana.


El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


De Maggie Stiefvater
(Los lobos de Mercy Falls #3)
SM


3 de octubre 2011



Oscuridad Inmortal
Al final de Amor inmortal, la vida de Nastasya parecía bien encarrilada... ¿Pero desde cuándo las cosas le salen bien a Nasty? Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River’s Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el “dios vikingo” a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justocuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.


 De Cate Tiernan
(Amor Inmortal #2)
SM


3 de octubre 2011



El club de las cinco
Cuando Christie asume el mando del departamento donde trabajan Anna, Grace, Raychel y Dawn, ninguna podía imaginarse los lazos de amistad que se establecerían entre ellas y cómo cambiarían sus vidas. Anna a sus casi cuarenta años trata de superar que su prometido la haya abandonado por una mujer más joven que ella. Grace, a sus cincuenta y tantos, se encuentra atrapada en un matrimonio sin amor, y teme que Dawn pueda cometer el mismo error. Raychel a sus casi treinta años, casada con un hombre encantador a quien adora, parece tener una vida casi perfecta… ¿o no? ¿Qué oscuros secretos esconden?


Las cinco deberán tomar decisiones difíciles a las que jamás podrían haberse enfrentado si no fuera por la amistad que les une.


De Milly Johnson
Versatil


3 de octubre 2011


Sin cambios
Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.


Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.


De Gail Carriger
Versatil


3 de octubre 2011


El bebedor de lágrimas
DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está felilz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.


De Ray Loriga
(El bebedor de lágrimas#1)
Alfaguara


5 de octubre 2011


Diario Naranja de Carlota
Un libro que da respuesta a muchos interrogantes sobre la inmigración y la multiculturalidad


En este nuevo diario, Carlota se plantea el tema de los derechos humanos y la inmigración. Así, con la ayuda y experiencia de algunos compañeros de clase de orígenes distintos, decide escribir sobre ello. Y es que, una vez más, Carlota está decidida a recabar la máxima información posible para formarse una opinión propia.


De Gemma Lienas
Planeta


5 de octubre 2011


La Dama del Arcangel
La joven Elena y el arcángel Raphael acaban de regresar a Nueva York. Ella trata de retomar su trabajo como cazadora, pero no lo tendrá fácil: a la sorpresa que causa su nueva condición de ángel se suma una inusual oleada de crímenes perpetrados por vampiros enloquecidos, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y maremotos. El foco de tantas calamidades es la madre de Raphael, Caliane, un ser inmortal y milenario que, sumida en el Sueño después de tratar de matar a su hijo, ha regresado para cumplir su venganza y acabar con el mundo. Tan solo una persona se interpone entre ella y su presa: Elena Deveraux, la dama del arcángel.


De Nalini Singh
(El Gremio de los Cazadores #3)
Debolsillo


6 de octubre 2011


El bosque de los corazones dormidos
A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado. En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muere y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, con ella huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.


De Esther Sanz
Montena


6 de octubre 2011



Marcada de nacimiento
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


De Caragh M. O'Brien
Everest


10 de octubre 2011


Divergente
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


De Verónica Roth
Molino


13 de octubre 2011



Donde los árboles cantan
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.


En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


De Laura Gallego
SM


14 de octubre 2011


Mi chica fantasma
Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla.Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.


De Tamsyn Murray
Maeva


14 de octubre 2011


Bright
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.


De Carolina Lozano
(Taibhse #2)
Edebé


15 de octubre 2011


Luz Hechicera
El amor nunca ha sido tan peligroso.
El Círculo del Amanecer ha contratado a Keller, una cambiante que se transforma en pantera, para proteger a un nuevo Poder Salvaje. Pero cuando la cambiante se enamora, su amor podría destruirlo todo? Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


De L.J.Smith
(Night World #5)
Destino


18 de octubre 2011



El juramento
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.


De Kimberly Dertinc
La Galera


18 de octubre 2011


Forgotten
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando London experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


De Cat Patrick
La Galera


18 de octubre 2011


Mestiza
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.


“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”


Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


De Jennifer L. Armentrout
Kiwi


18 de octubre 2011


Esmeralda
Gwen está destrozada.
Acaba de descubrir que todas las atenciones de Gideon eran solo una estratagema para distraer al oscuro conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le ha salido bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infi ltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a
Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?


De Kerstin Gier
(El amor más allá del tiempo #3)
Montena


20 de octubre 2011


Shadow Forest
La vida de Samuel y Martha Blink da un vuelco cuando pierden a sus padres y son enviados a Noruega a vivir con la tía Eda, hermana gemela de su madre, que vive en la última casa del pueblo más pequeño y alejado del país, al borde de un bosque. La norma más importante de la tía Eda es que nunca, bajo ningún concepto, se acerquen al bosque. Sin embargo, cuando Martha desaparece entre los árboles, Samuel no tiene más remedio que seguirla.Shadow Forest. El Bosque de las Sombras es el fantástico relato de lo que los hermanos Blink encuentran en el tenebroso interior de ese lugar prohibido, y de las dificultades que tienen que superar para salir de allí: troles, huldres o duendes malvados no son los enemigos más feroces, pues en la profundidad del bosque se esconde un personaje oscuro y misterioso que lo domina todo.¿Lograrán vencerlo?


De Matt Haig
Naval Ediciones


20 de octubre 2011


Instinto
La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.


Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…


De Amanda Hocking
(Lazos de sangre #1)
Destino


25 de octubre 2011


Resurrección
Después de la lectura del Libro de la Creación, son muchas las incertidumbres que han surgido sobre la Profecía en la que todos creían. Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte y son cada vez más los que, desde el otro lado, intentan aprovechar la nueva situación para arrebatarles la magia a los vivos... La única forma de detenerlos es controlar la puerta de Plata; algo que solo Jana y Álex podrían lograr... aunque para ello tal vez deban separarse de nuevo y correr riesgos con los que ni siquiera habían soñado.
Resurrección es la última entrega de la trilogía Tatuaje, un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos escrito por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín que ya está triunfando en varios países.


De Ana Alonso y Javier Pelegrín
(Tatuaje #3)
Viceversa


27 de octubre 2011


El Valle: el juego
Es un valle tenebroso, se encuentra en medio de la nada. Y alberga un espantoso secreto…
Los nuevos alumnos celebran su llegada al Instituto Grace con una tradicional fiesta de inauguración en la caseta de los botes. Pero pronto Julia y sus amigos advierten que en el solitario valle situado en medio de las montañas canadienses pasa algo raro. ¿A qué vienen todos esos carteles de advertencia que rodean el instituto? Y ¿por qué el valle no aparece en Google Earth?
Las cosas se complican cuando Robert, el hermano de Julia, presencia como una muchacha se arroja al lago Mirror y un remolino la arrastra al fondo. Pero nadie da crédito a sus palabras, ni siquiera Julia, que aún no barrunta que, en el valle, las oscuras sombras del pasado que creía superadas para siempre vuelven a aflorar a la superficie.


De Krystyna Kuhn
Ediciones B


27 de octubre 2011