28 sept. 2011

Pomelo y Limón

Título: Pomelo y Limón
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Nº de páginas: 249 páginas (en edición tapas blandas)
Primera edición: año 2011
ISBN: 978-84-675-4808-2 (en edición tapas blandas)
Precio: 8,50€ (en edición tapas blandas)
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerles.

Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.

Opinión:
Este libro nos cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen y se gustan. Sí, había antes otra chica, Raquel, pero Jorge se da cuenta de que no la quiere, que prefiere mil veces estar con María, y que le vamos a hacer, el amor es el amor. Así que cortan y Jorge empieza a salir con María, y ella? muy feliz. Pero las cosas nunca son tan bonitas como las imaginamos desde un principio. Sus respectivas madres son famosas y esto implica un cierto cotilleo. Pero te imaginas si descubrieran que estas dos enemigas famosas: la ministra y la actriz, tienen unos hijos que están saliendo juntos? Pues eso, que la prensa del corazón estalla y esto desencadena una borrasca que altera los circuitos eléctricos y hace que se restinga o prohiba las quedadas amorosas...

La verdad es que la historia en si es muy bonita y me pareció bastante real y acertada. Porque la verdad es que no todo es fácil desde un principio, las cosas se tuercen, y por mucho que los cuentos de hadas o las novelas románticas en general nos hagan creer que todo siempre va bien, no es la realidad. Me gustó porque creo que es muy cierto lo que dice sobre los que cotillean.
Jorge y María se quieren, y tu tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien.

Esta frase deja mucho de lo que pensar. Ya no tan solo por la prensa rosa sino también por algo que para mi es más cercano como son las novelas. Estoy muy pegada a los libros, a ver que les pasará en la siguiente página a los protagonistas, si se querrán, si dejarán de quererse. Pero la verdad es que la frase esta cobra mucho sentido, no tenemos cosas mejores que hacer? podemos escribir nosotros nuestra historia, nuestra vida.

Además, el libro no es el típico libro en el que encontramos la historia de los sucedido (ya sea contado en 1a o 3a persona), sino que encontramos algunos capítulos que los escribe el narrador (que no sabemos quien es hasta el final, aunque no es muy difícil averiguarlo) y también cartas y dibujos de Jorge y María. Estas cartas de María y estos dibujos de Jorge, que al principio me parecieron un poco molestos, porque no dejaban que el narrador pudiera contar la historia, después se convirtieron en un elemento esencial. Porque es más real que te den pruebas que no que te cuenten una cosa porque si. Y al final ves como todo va encajando: la historia con las cartas, las entradas del blog de María y los dibujos de Jorge.

Los personajes son adorables o insoportables, pero esto es porque están muy bien conseguidos. Clara, una de los personajes "secundarios" me gustó mucho. Sí, se llama como yo, pero no es por eso. Es más bien porque es graciosa y en realidad aunque haya dicho que es secundario, tiene un papel importantísimo en la obra, aunque por lo que aparece no lo parezca.

La forma que tiene la autora de narrar la historia hace que el libro sea muy ágil de leer. Esto también es por el hecho de que los capítulos son cortos y hay mucho diálogo, pero también las descripciones justas y apropiadas para dar forma a la historia. En conclusión, que es un libro genial, ya sea por la parte de la historia como por la parte de como la narra.

¿Lo mejor del libro?
Todo, es simplemente genial. (también me gusta el hecho de saber que solo es un tomo, que no es una saga ... -por fin!!- xD )

¿Lo peor del libro?
Al principio es un poco desconcertante la forma de narrar la historia, pero en seguida te parecerá genial! :D

Curiosidades:


Play, la nueva novela de Javier Ruescas

En este vídeo de Javier Ruescas nos desvela el título de la nueva novela, los temas que trata y la editorial que la publicará! la fecha.. medianos - finales del 2012, así que aún tendremos que esperar... Por el momento, mirad el vídeo :)


27 sept. 2011

In My Mailbox #17

Buenos días!! hoy os traigo un repertorio (que yo considero amplio) de libros. Estas últimas dos semanas he adquirido bastantes libros así que os presentaré a los 5 libros de nueva adquisición.

En primer lugar Frío, de Laurie Halse Anderson. Es un libro que cogí prestado de la Biblioteca de mi pueblo. Trata sobre una chica a la que se le muere una amiga por anorexia y ella también padece esta enfermedad. Mezcla la realidad con un poco de fantasía. No me lo habían recomendado ni nada pero lo vi y me enamoré de la portada y como la sinopsis no pinta mal, lo cogí. Es una de las siguientes lecturas pendientes.


El espíritu de los hielos, de Maite Carranza es otro libro que cogí prestado de la biblioteca. Ya hacía tiempo que había leído sobre él, y por lo que vi estaba bastante bien, así que como lo encontré en la biblioteca decidí darle una oportunidad :)


El siguiente, Por trece razones, de Jay Asher es un libro del cual he leído muy buenas críticas, así que decidí ver que tal está. Solo por la sinopsis ya tengo ganas de empezarlo a leer! :D


Beautiful Malice, de Rebecca James tiene buena pinta. Es en inglés y me lo dejó prestado una amiga, asi que lo leeré en cuando pueda. Parece que tiene cierta similitud con Preatty Little Liars... ya veré que tal.. 


Y finalmente Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl. Es el libro que compré en la 60ª fira del libro antiguo y moderno de Barcelona. Lo encontré recomendado en muchos blogs, así que le di una oportunidad (también el precio me llamó bastante... xD) 


¿Habéis leído alguno?¿Que opináis? Dejad un comentario! ^^

25 sept. 2011

Cuentos de Bereth II La maldición de las musas

Título: Cuentos de Bereth II. La maldición de las musas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 444 páginas
Primera edición: marzo del 2010
ISBN: 9788492929047
Precio: 18'90 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

Opinión:
Esa es la segunda parte de la trilogía de Cuentos de Bereth de Javier Ruescas. En la primera parte, Cuentos de Bereth I Encantamiento de luna, ya pudimos ver que se trata de unas novelas de fantasía, pero a la vez me parece como el típico cuento de hadas. En el libro aparecen príncipes azules, pueblerinas, dragones, reyes crueles, entre otros. Pero en esta segunda parte todo el encanto y maravillosidad del asunto se desvanece (esto no quiere decir que no sea maravilloso, me refiero que no es todo tan perfecto, en la historia). Duna y Adhàrel tienen que recorrer todo el Continente para encontrar a Kastar, el hombre que le hizo la maldición, pero que no tienen ni idea de como encontrarlo. A parte hay dos asesinas que van detrás de ellos para matarlos y conseguir la recompensa de quien las contrató. Y mientras tanto, todos ellos descubren que el Continente en el que habían vivido es peor de lo que imaginaban. Los reyes son unos cobardes y queman sus Poesías, hay algunos reyes que están maldecidos y no pueden hacer nada en la contra y, lo que es peor, todo esto, todas las vidas, están controladas por las Musas. 

Me ha gustado mucho la trama del libro y el argumento. Se nota que está todo muy bien organizado y cuadrado porque hay muchos aspectos del principio o del primer libro que a lo mejor en su momento te parecieron insignificantes y luego descubres que todo te lleva a una cosa o a un hecho que sucede después o que te cuentan al final del libro. Además creo que pasan muchas más cosas que en el primer libro, ya que hay pocos momentos en los que no suceda nada, siempre está pasando algo o sucederá algo a la página siguiente.

Pero aunque parezca que me gustó mucho, hay algo que no acabé de encontrar, algo que hizo que tardara mucho en leerlo. Porque la lectura se me hacía más lenta que en el primer libro. No por el acceso de descripciones ni nada por el estilo, simplemente lo encontré que me costaba de leer.

Quiero decir que a pesar de este pequeño detalle final me ha gustado mucho y espero poder leer el final de la historia (el tercer libro de la trilogía) pronto. Y si no lo habéis leído hacedlo, porque os gustará!

¿Lo mejor del libro?
La intriga de que pasará a continuación, o que habrá pasado y si estará muerto tal personaje o si se salvará tal otro

¿Lo peor del libro?
Se me hizo lento de leer, no por lo que pasaba, yo creo más que es por como estaba escrito, pero no se..

Curiosidades:
- Booktrailer del tercer libro:

24 sept. 2011

60ª fira del libro antiguo y moderno

Estas semanas se está celebrando en Barcelona la 60ª fira de libro antiguo y moderno. Esta fira, es la fira de libros más antigua de Europa. Este año celebra 60 años de existencia. Su oferta se basa en poner a disposición del público valiosas joyas de la historia, pero también títulos económicos de libros que ya no se encuentran en las librerías. Aún así también podemos encontrar algún que otro libro actual, pero con un precio mucho más bajo.


Esta fira se celebra, como ya he dicho en Barcelona, en el Passeig de Gràcia desde el día 16 de septiembre al 2 de octubre. Las paradas abren de 10 a 21 horas los días laborables y de 11 a 21 horas los días festivos.

Ayer pasé por allí y descubrí su existencia así que me puse a cotillear un poco los libros. Hay algunos que están muy bien de precio y otros que salen bastante económicos. Hay libros antiguos pero también actuales, así que satisface a todos los públicos. Yo vi un libro antiguo que me hizo mucha gracia de Las mellizas O'Sullivan ya que cuando era pequeña hacían la serie de dibujos animados en la televisión.. jajaja Pero no me lo compré. Aún así no pude resistir la tentación de marcharme sin comprarme ningún libro así que me compré el de Hermosas Criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl por ocho euros :)

Os dejo algunas imágenes que hice de la calle:



Libro En La Estantería #7

Hola a todos! La encuesta del pasado LELE ya hace muchos días que terminó pero como podréis comprender, con el inicio de curso empiezo a ir un poco de culo y estresada (sobretodo por culpa del Treball de recerca), así que no tengo mucho tiempo para leer y primero tengo que leer el libro del anterior LELE. Pero bueno, ahora estoy a punto de terminar el libro de Cuentos de Bereth II. La maldición de las Musas -eso quiere decir que no tardaréis demasiado en ver la reseña por el blog- y como ya hace días que terminó la encuesta he decidido decir el resultado y quitar por un tiempo esta parte del blog. No porque no me guste, ni porque no me importen vuestras opiniones. Es más bien porque este primer trimestre de 2º de bachillerato se presenta muy estresante y con poco tiempo para leer, así como no os quiero fallar, mejor aplazo el próximo para cuando haya terminado ese maldito Traball de recerca (trabajo de investigación), a medianos de diciembre. Pero a pesar de esto no dejaré de leer, así que no dejaréis de poder leer mis reseñas, aunque a lo mejor con menor frecuencia...

Y ahora el resultado del LELE.... Y el próximo libro que voy a leer será.... 


Pomelo y limón, de Begoña Oro

23 sept. 2011

Booktrailer de El bosque de los corazones dormidos

Este es el booktrailer de El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz. También os dejo la sinopsis. Sale el 6 de octubre a la venta :)





Sinopsis:
A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.

En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

22 sept. 2011

Presentación de Las ranas también se enamoran

Las Ranas también se enamoran, de Megan Maxwell será presentada también en Barcelona. Así que si vivís cerca o si queréis ir, coged vuestras agendas y anotad en el día Viernes, 7 de octubre del 2011 a las 19:00h en la librería Maite Libros, en Barcelona. Os dejo la información:

19 sept. 2011

Bandolera de Donde los árboles cantan



Habéis oído hablar sobre una bandolera de Donde los árboles cantan? ¿Sabéis como la podréis conseguir? Primero os presento la estimada bandolera:


Queréis saber que podéis hacer para conseguirla? prestad atención: 

Para conseguir la bandolera tienes que comprar el libro de Donde los árboles cantan o el día 14 de octubre, el día que sale a la venta, o el día 15 de octubre. Debes guardar el ticket de compra (IMPORTANTE: en él debe aparecer el título del libro y fecha de la compra) y enviarlo (no se admiten fotocopias, ni fax, ni tickets deteriorados, etc.) junto con tus datos personales, número de teléfono, nombre y dirección de la librería donde lo ha adquirido a:

Regalo Donde los árboles cantan
Ediciones SM
Urb. Prado del Espino
C/ Impresores, 2
26660 Boadilla del Monte
Madrid

La promoción es válida hasta agotar existencias (2.500 unidades), así que es importante enviar el ticket lo antes posible. El plazo tope de recepción de tickets finaliza el 31 de octubre. Todos aquellos que envíen el ticket en las condiciones establecidas recibirán de regalo la bandolera. La editorial enviará la bandolera a la librería donde compraste el libro para que la recojas allí.

Si quieres llevarte la bandolera en mano, y aprovechando que el 14 de octubre en FNAC Callao se celebrará el III Encuentro Idhunita, todos los que presenten el ticket de compra el día 14 en el mostrador de FNAC Callao (no es necesario adquirir el libro allí) te llevarás la bandolera puesta sin necesidad de enviar nada. 

Divergente

Otro libro, otra distopía, pero cada una que sale parece prometer más que las anteriores, que nos espera esta vez? Divergente, una novela que está teniendo muy buenas críticas al otro lado del charco llega en España este próximo 13 de octubre, con la editorial Molino. ¿Queréis saber de que trata?

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

18 sept. 2011

Certificat C99+

Título: Certificat C99+ (Certificado C99+)
Autor: Lluís Hernandez
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 158 páginas
Primera edición: febrero del 2008
ISBN: 9788424629465
Precio: 12'90 €
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
Un descubrimiento científico ha revolucionado el mundo: la energía de los agujeros negros puede determinar si una persona estará viva o no en un futuro. Esta información tan valiosa, pero a la vez tan inquietante, obliga a diseñar una legislación específica y crear una Corporación que garantice un uso correcto. La Ley Única del Certificado regula la vida cotidiana, que se ha adaptado con total normalidad a la situación. Pero hay piezas que no encajan en el puzzle y pueden hacer temblar la Corporación y el futuro de la humanidad.

Opinión:
Este libro se transporta en un futuro en el que, gracias a las nuevas tecnologías y descubrimientos se puede saber si en un futuro estarás vivo o muerto. El libro nos relata mediante capítulos como es la situación de la sociedad y como se relaciona todo entorno de los certificados, los documentos que dicen si vivirás dentro de x años.

Las historias contadas son las de Albert, un chico que está en clase y nos cuenta lo que le están enseñando y como se aburren hasta que el profesor decide hablar sobre el Certificado. La historia de Elena y Jaume que se van de vacaciones y como, antes de subir al avión les hacen un Certificado colectivo para asegurarse de que en un futuro próximo todos estarán vivos. Otra es la de Jèssica Rovira y su nieta Jèssica Alabat, que ambas acaban trabajando en la empresa del Certificado y acaban salvándole de algún gran problema. Otras son las historias de Mike, un falsificador o traficante de certificados u otros como Marc, Rosa y Fidel, Josep, el doctor Calafell, etc.

Al principio, al ver que los capítulos no tenían relación entre ellos pensé que a lo mejor al final pasaría algo que los uniera. Pero la verdad es que si un par o tres se relacionan entre si, en todos los otros no veo una clara relación entre ellos. A lo mejor pero, si volviera a leer otra vez el libro, la encontraría un poco más clara... 

El libro es rápido de leer y fácil de entender. Es una historia sencilla y como ya he dicho sin muy argumento o trama. El final no me convenció demasiado porque es muy abierto, pero está bien. El libro es en realidad muy corto, ya que tiene unas 160 páginas pero contando que la letra es muy grande y que vamos encontrando Artículos de la Ley Única, la ley del certificado, que de hecho es lo más pesado y difícil de entender, pero que tampoco sirve mucho.

Como conclusión diría que es un libro para pasar el rato, que no tiene mucha trama aunque podría haberla tenido ya que la ambientación futurista está bien hecha. El libro creo que solo está en catalán.

¿Lo mejor del libro?
La ambientación y la idea de que con los agujeros negros puedas ver o saber si estarás vivo en el futuro y la argumentación de porque pasa esto.

¿Lo peor del libro?
La falta de una línea continua de la trama.

Primeros capítulos de Amor inmortal

16 sept. 2011

Primeros capítulos de Las Pruebas

El libro de Las Pruebas, la segunda parte de El corredor del laberinto (The maze runner) de James Dashner, ya ha salido a la venta. La verdad es que el primer libro estaba genial, así que tendremos que ver que tal está el segundo. Pero si queréis ver antes que nada como empieza, os dejo los cuatro primeros capítulos.

15 sept. 2011

Pronto otro libro de Laura Gallego


No ha llegado aún el día 14 de octubre, el día en que el nuevo libro de Laura Gallego Donde los árboles cantan, saldrá a la venta. Pero aún así tenemos ya noticias de su siguiente libro que se publicará. ¿Y esta rapidez? Pues como ya dije hace semanas en esta entrada una editorial, que ahora sabemos que es Bruño, estaba interesada en una de sus novelas que tenía, desde hacía años, cerrada en un cajón. Ahora sabemos que esta editorial ha aceptado publicarle la obra y que saldrá en primavera del 2012. 

La novela se titula Mago por casualidad, aunque originalmente le había puesto Mago por accidente, ella misma decidió más tarde llamarle Mago por casualidad. De momento sabemos que es una novela infantil de fantasía y tenemos una sinopsis temporal escrita por la autora y publicada en su web:

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.
Esta novela la escribí en el año 2000. La envié a un concurso, pero no ganó, así que quedó olvidada en un cajón... hasta ahora. Tras una revisión a fondo, la editorial Bruño ha decidido publicarla en su colección Altamar, dirigida a lectores entre 8 y 10 años. Está previsto que salga en primavera de 2012.


¿Queréis leerlo? Pues tendremos que esperar hasta la próxima primavera... pero tampoco es para tanto, antes tendremos Donde los árboles cantan.

Primer capítulo de Donde los árboles Cantan

Ya ha salido el primer capítulo del libro de Laura Gallego que saldrá a la venta el próximo 14 de octubre de este 2011. Leed aquí el primer capítulo.

9 sept. 2011

Agenda #5

Y os traigo para empezar bien las clases una distracción, un motivo por el que salir un rato del colegio y de casa y dejar apartados durante unas horas los libros de texto. Estos son los próximos eventos para este septiembre, a ver si os animáis y podéis ir a alguno. 



Presentación de La estrella, Javi Araguz e Isabel Hierro

   Lugar: Valencia (Calle de Amadeo de Saboya nº17). Librería Bibliocafé
     Día: 17 de septiembre del 2011
     Hora: 19:30 h



2a Quedada "En Canarias leemos una hora más"
     Lugar: Tenerife (Plaza España)
     Día: 17 de septiembre del 2011
     Hora: 10:30 h
     
ATENCIÓN: Quien vaya a la quedada tiene que rellenar ese Formulario


Firma de libros de Laura Gallego en Dos Hermanas

    Lugar: Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo - Plaza Huerta Palacio s/n - Dos Hermanas (Sevilla)
    Día: Viernes 30 de septiembre del 2011
    Hora: 18:30 h
OBSERVACIONES: Máximo dos libros por persona, por favor.


Presentación de El libro de Gabriel. Saga Vanir IV

 Lugar: Barcelona (Rambla Catalunya, nº 37. Casa del libro)
  Día: Viernes 23 de septiembre del 2011
  Hora: 19:30 h

Presentación de Pilar Cabero y Ángeles Ibirika en Casa del Libro Málaga

     Lugar: Málaga (C/Nueva, 5)
     Día: 16 de septiembre del 2011
     Hora: 19:00 h

Presentación de Ángeles Ibirika en Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Zaragoza

     Lugar: Zaragoza (Paseo de la Independencia, 11)
     Día: 19 de septiembre del 2011
     Hora: 19:30 h


Quedada Maeva Young en Barcelona
Sabemos poco sobre ella, pero esto es lo que por el momento os podemos decir:



1º: No hay fechas decididas, pero teniendo en cuenta vuestras sugerencias, puede que se quede para finales de septiembre. 

2º: Mi chica fantasma ha retrasado su fecha de salida al día 26 de Octubre, por lo tanto, los que vengáis a la quedada en Barcelona tendréis la oportunidad de verlo antes que nadie. 

3º: Se está preparando otra quedada en Madrid, muy pero que muy cerca de la víspera de Halloween ;) Os daremos más detalles pronto.


Si vais a alguna de estas presentaciones, firmas o quedadas y nos queréis mandar fotos y/o contarnos que tal fue, que se izo y que os pareció, podéis contárnoslo en claraccc9@gmail.com y a lo mejor vuestra opinión y relato podrá formar parte de una entrada del blog Lecturas Juveniles. ¿Os animaréis?

1 sept. 2011

Último libro de El ciclo de la luna roja

Hola a todos! como va la vuelta de las vacaciones?¿Habéis empezado ya?¿Estáis a punto de empezar? No os desesperéis porque una buena noticia corre por las venas de la blogosfera. Alguien ha oído hablar de El círculo de la luna roja de Jose Antonio Cotrina? a lo mejor habéis oído hablar de La cosecha del Samhein o de Los hijos de las tinieblas.. Esta saga incompleta que Alfaguara se negó en terminar volverá a ver la luz este otoño, porque la Editorial Hidra nos trae una nueva edición con portadas nuevas y (según dicen) extras de los dos primeros libros de la trilogía, y lo que es más importante, de la tercera y última parte que nunca salió a la venda con Alfaguara. Los libros los tendréis en un pack especial o por separado. 

Vale, ahora no me matéis los fans de la saga porque no, no he leído ninguno de los libros pero a lo mejor, me compro este pack especial que vienen los tres y los leo de una vez, que ya sería hora ¿no? Y si vosotros tampoco los habéis leído creo que tendríais que hacer lo mismo que yo, porque parece que valen mucho la pena :)

¿No tenéis ganas de saber como acaba la saga?¿O de leerla como haré yo de golpe y no tener que esperaros mil años entre libro y libro?