28 abr. 2011

Partida Subhastada

Título: Partida Subhastada
Autor: Antoni Farriols
Editorial: Barcanova
Nº de páginas: 205 páginas
Primera edición: septiembre del 2009
ISBN: 978-84-489-2486-7
Precio: 10,20 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Nil y Bet son dos jóvenes estudiantes de bachillerato que se ven involucrados en un morboso juego cibernético: una partida de scrabble en Internet. Pero lo que inicialmente parecía un reto internauta, poco a poco va cogiendo un aspecto particular y peligroso para los protagonistas.
En seguida la pareja se obsesiona con la partida y está pendiente del ordenador. Sin darse cuenta, todo se transforma en una auténtica historia de miedo cuando los dos jóvenes van atando cabos entre las sucesivas jugadas de la partida y los extraños asesinatos que aparecen en la prensa. Completamente atrapados en el juego, llega un momento en el que ya no pueden hacer marcha atrás. Deberán intentar resolver los enigmas y los juegos de palabras para ganar la partida y, a lo mejor, para salvarse la vida.
Mientras juegan, los protagonistas luchan también para entenderse en medio de complicidades pero también reproches. Una relación que está al lindar de la sutil frontera entre la amistad y el amor. Otro reto que deberán afrontar. 

Opinión:
Un chico y una chica; uno de letras y la otra de ciencias. Pero son amigos desde siempre. Los dos se han comprometido en la organización de un campeonato de Scrabble, el famoso juego de las palabras, en la biblioteca del pueblo. A la vez, ellos empiezan a jugar una partida subhastada, en la que cada jugador propone una posible tirada con las mismas letras y el que encuentre la mejor puntuación suma puntos, en Internet. El problema? es mortal. El jugador que pierde la tirada o intenta escaparse es asesinado al día siguiente.

La verdad es que es un buen libro que combina muchos aspectos distintos haciendo una novela genial. Podemos encontrar la parte policíaca o de asesinato u deducción, un poco de acción, el amor entre amigos que en realidad es algo más que esto y muchos juegos de palabras, además de una interesante partida del Scrabble con un organizador pirado.

Se puede pedir algo más? Es rápido de leer y fácil.

Bet es una chica tozuda, cuadrada (de mentalidad) y lista. Hace el bachillerato tecnológico aunque también le gustan las letras (me sentí un poquito identificada... xD). Nil es de letras, es listo, guapo y juega al baloncesto. Es un poco despistado, eso sí. Parece que no peguen mucho pero yo creo que hacen muy buena pareja ^^

La verdad es que me gustó todo el libro y el final está muy bien. El único pequeño "defecto", aunque en realidad tampoco es gran cosa, es que lo encontró un poco previsible. También me hubiera gustado alguna otra escena romántica, aunque creo que el autor la clavó bastante con la forma de vida de unos jóvenes de esta edad con estas características.

Lo siento pero el libro solo está en catalán. Un libro de este estilo es difícil que lo traduzcan, tanto por el juego de palabras, que ya no tendría sentido, como por la fama que supongo que tendría. Pero si podéis leerlo, hacedlo porque pasaréis un buen rato :)

¿Lo mejor del libro?
La facilidad con la que mezcla la vida cotidiana de dos jóvenes con un caso policíaco lleno de juegos de palabras...

¿Lo peor del libro?
Que Nil se fije tanto en María (la bibliotecaria, que está muy buena)... aunque, casi todos los chicos son así de superficiales...

Trailer Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 parte

Y después de la portada de la última película de la saga, ha llegado por fin el trailer... curiosos para ver como es? :) ya queda menos para la película!! ^^

27 abr. 2011

Soy el número cuatro

Título: Soy el número cuatro
Título original: I am number four
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Nº de páginas: 540 páginas
Primera edición: 10 de febrero del 2011
ISBN: 9788427200708
Precio: 17 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.

Opinión:
La verdad es que esperaba un poco más de esta novela, que parecía que tenía que ser una gran maravilla. No me malinterpretéis, no es que no sea buena, porque lo es, sino que supongo que me había esperado otra cosa. Creía que sería un no parar de aventura y acción. Pero la verdad es que hay un poco en el medio -dispersado- y mucho acumulado al final. El resto, nos cuenta la vida de John, un alien que hace ya años que vive en la Tierra escondiéndose de los Mogadorians, unos extraterrestres de otro planeta que son "los malos" de la historia.

Pero como ya os he dicho, no todo es acción, porque hay mucha parte en la que cuenta como es su vida en el nuevo pueblo: las amistades que hace, sus amores y su intento de controlar y descubrir sus poderes, que le ayudarán en más de una ocasión.

Lo leí en inglés y aunque algunas partes (sobretodo las de acción) me costaron de entender, no fue nada que no se pudiera solucionar con un diccionario. Pero supongo que el hecho de que no estuviera escrito en español o catalán izo que no le encontrase la misma sensación de misterio o tristeza que hubiera tenido seguramente.

Los personajes están bien. John es el alienígena con superpoderes, un chico muy dulce y amable con un buen corazón. Eso sí, si se meten con él, es capaz de hacer lo que sea, porque cuando se enfada... :S Sarah es una chica normal, bueno, me refiero a que no tiene nada de extraordinario. Es una buena chica, aplicada y sincera. Es popular, ya que fue animadora y salió con el capitán del equipo pero ahora le dedica su tiempo a la fotografía. Y Sam es el típico friki paranoico que está todo el día pensando en ETs jaja pero John te lo hace ver de otra manera, como un chico bastante solitario y con vergüenza pero que lucha por lo que más quiere.

Una cosa que me hizo mucha gracia fue que durante una narración, aparece el nombre de Pittacus Lore, como el de un jefe de no se que del planeta de John. La verdad es que me gustó la idea de que el autor le pusiera su nombre en un personaje que más bien es de decorado. Me recordó a Stephenie Meyer, quién aparece "como decorado" en una de las películas de su saga Crepúsculo.

Creo que el libro os gustará (siempre que busquéis uno de este género). Pero una pequeña recomendación: si no domináis el inglés, leedlo mejor en vuestra lengua  :)

¿Lo mejor del libro?
La acción, la ciencia-ficción y la magia, todo mezclado dentro del libro :)

¿Lo peor del libro?
Se podría aprovechar más la historia poniéndole más acción y un poco más de romanticismo...

Curiosidades:
Ahora que ya he terminado el libro podré ir a ver la película, que por lo que he oído está muy bien hecha... a ver que tal :) Por el momento, disfrutad del trailer:

24 abr. 2011

Cartel de Harry Potter

Que os parece el cartel de la segunda parte de la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte? con muchas ganas de verla por fin? o no queris que Harry Potter termine, al fin?


El 15 de julio del 2011 podréis saber el final de esta saga que parecía interminable, en la gran pantalla :)

Cronica de la Quedada de Sant Jordi

Ayer, día de Sant Jordi, era un día muy esperado para todos los enamorados o para los amantes de los libros, pero también para todos los blogueros que pudieron asistir a la quedada bloguera organizada por el foro Soñadores de Libros. 

La quedada empezó a las 10 y charlamos un poco y nos repartieron unos cartelitos para identificarnos, así como unas chapas muy chulas para rescatar el blog de Alas de Papel del golpe de estado que ha hecho Rakel (aunque yo al final no conseguí ninguna TT) hasta las 10 y media, cuando cada uno se fue a las firmas que le interesaban más. Unos cuantos fuimos a la firma de Federico Moccia en Portal del Ángel que, aunque llegamos media hora antes de que empezase, ya había una cola inmensa. Tuvimos que esperar una hora y media hasta que por fin pudimos ver a Moccia, quien nos firmó algunos libros, nos regaló una gorra y se hizo una foto con nosotros :)

Después, me fui a la firma de Javier Ruescas en las paradas de Fnac Plaça Catalunya. Allí había mucha cola, pero nos dijeron que los que queríamos una firma de Javier, que pasásemos delante, así que no tardamos mucho en conseguir su firma y también una foto con él.

A las dos y media, habían quedado para comer en Plaça Catalunya y aunque no pude ir (y cuando pude, no los encontré) me contaron que hicieron un concurso en el que sortearon libros.

Por la tarde, fui a la firma de Laura Gallego y me encontré con algunos blogueros otra vez. Estuvimos media hora haciendo cola en las paradas de El corte Inglés de Plaça Catalunya, pero como no avanzábamos y temíamos quedarnos sin firma, Kat decidió ir a ver si se podía hacer cola ya en el lugar donde iba a firmar a continuación. Así que al final terminamos yendo a las paradas de Abacus en la Plaza Catalunya y después de esperar otra vez (además Laura llegó un cuarto de hora tarde) conseguimos nuestras firmas. Lo peor fue durante este rato de espera, porque la cola estaba muy mal organizada y toda la gente que estaba mirando los libros de las paradas de Abacus querían pasar por en medio de la fila y nos aplastaban  nos daban golpes... TT hasta que al final decidimos no dejarles pasar, y con la ayuda de una mujer muy maja que acompañaba a su hijo, logramos que nadie más pasase ^^ xD
Las 3 firmas que conseguí ^^
Después fuimos a dar un paseo y ya por la noche, nos reunimos otra vez todos (los que quedábamos) en la plaza para cenar y después, jugar un poco al teléfono loco literario, con el que no paramos de reírnos hasta marcharnos :D

En resumen, fue un día inolvidable, en el que conocí un poco a más blogueros que, como yo, les encanta leer. Muchas gracias por este bonito día ^^ y por los que no pudisteis ir, espero poder conoceros pronto :)

19 abr. 2011

Aniversario del blog!

Hola!!
Hoy hace ya dos años que empecé el blog. No ha sido todo fácil. Al principio no tenía casi ninguna visita, por no hablar de seguidores. Se hizo difícil continuar publicando reseñas cuando casi nadie lo leía. A pesar de esto, yo seguía blogs más grandes, con muchos más seguidores y muchos comentarios. Aspiraba a ser como ellos, a ver que había gente que se interesaba por el blog, que pasaba de vez en cuando (o a menudo) para ver lo nuevo. 

Hasta pasado el primer año, no llegué a los 50 seguidores, pero a partir de entonces, la cosa pareció animarse y fueron subiendo más y más hasta llegar a los 179 seguidores actuales (no se si son los que ahora mismo marca que hay, porque escribí la entrada el día 16, ahora mismo estoy en Berlín... xD) y los 339 comentarios en las 193 entradas.

Quería agradecer a todos los lectores y blogueros que han leído mi blog, comentado y ayudado a ir creciendo poco a poco. Porque aunque a lo mejor no lo supieran, me han ayudado a seguir adelante, a no rendirme y también a mejorar el blog y mejorar un poco las reseñas. Muchas gracias a todos, tanto los que han leído el blog hasta ahora como los que lo harán en un futuro :) Porque espero que el blog pueda muchos más años (aunque claro, si pensamos que el mundo termina en el 2012, no queda mucho... xD).

Muchas gracias a todos! 


PD: he estado pensando en hacer algún concurso para celebrarlo, pero aún no tengo decidido muy bien que hacer... así que a lo mejor lo hago cuando llegue a los 200 seguidores :)

18 abr. 2011

Quedada bloguera Sant Jordi


Hola blogueros! queréis conoceros las caras y aún no sabéis nada sobre la quedada bloguera de Barcelona? pues ahora os lo cuento! :)

El foro de Soñadores de Libros ha organizado una quedada bloguera el día 23 de abril, celebrando que es San Jordi y también el día del libro.

Se ha decidido que para reconocernos más fácilmente, tenemos que llevar alguna cinta verde o rojo. La idea es quedar allí, después cada uno irá a las firmas que quiera y nos volveremos a encontrar para comer y después haremos unos juegos que Mike y Selene han preparado..(woo que aplicados... :) ). Por la tarde otra vez a las firmas que cada uno queramos y al final del día nos volveríamos a encontrar.

Si pensáis ir, confirmad vuestra asistencia en el foro de Soñadores de Libros.

Día: 23 de abril (día de Sant Jordi)
Hora: 10 de la mañana
Lugar: Plaza Catalunya (en el centro de la plaza)

17 abr. 2011

Presentación de Renacer en Barcelona

Hola a todos! :)
Ayer, día 15 de abril hubo la presentación de Renacer en el Fnac l'Illa (Barcelona). Vino la misma CLAUDIA GRAY desde Nueva York, quien contestó con mucha simpatía las preguntas de Eva Rubio (de Juvenil Romántica) y otras lectoras de la saga Medianoche. Tuve la maravillosa suerte de conocer a Sue, Matt, Atenea, Cris y Nebe. unos blogueros muy simpáticos :) 

Cuando Claudia entró en la sala, después de sentarse, sacó su cámara fotográfica e hizo una foto al público. Eva rubio empezó a preguntarle cosas sobre los libros y sus personajes. Empezó con algunas preguntas como cual era la escena más "caliente" que había escrito y otras preguntas por el estilo. También le preguntaron como había creado el personaje de Vic, y dijo que en un lugar tan serio y todo lo que pasaba, él era el toque de alegría. 

Más adelante hubo las preguntas de las lectoras. Nadie quería empezar a preguntar. Cuando la primera chica levantó la mano, Claudia le preguntó su nombre y le dijo que le pondría su nombre a la novia de Balthazar, en el libro sobre él que está escribiendo (tendremos que ver si es cierto... jaja).

Antes de las firmas, le hicimos una "sorpresa" levantando todos uno de sus libros, y ella hizo otra foto, grabando el momento. Y después la cola para las firmas. Nos esperamos mucho, pero estuvimos charlando así que ningún problema :) Cuando llegamos nos firmó nuestros libros. Algunos llevábamos uno, otros llevaban los cuatro... xD pero los firmó todos :) Y finalmente nos hicimos una foto con la autora ^^

Nunca había ido a una presentación pero lo pasé muy bien (mucho en parte también por los blogueros que conocí) ^^ 

14 abr. 2011

Cito Un Libro (6)

Hola, ya hace tiempo que no pongo una cita, así que hoy vengo con un par de citas del libro de Delirium. Que os parecen? a mi me gustan mucho... la primera no se... se me pone los pelos de punta y la segunda... si habéis leído el libro, sabéis a que se refiere, pero puede aplicarse también a muchos aspectos de la vida real :)

Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.

Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja.
Delirium, de Lauren Oliver página 308

«El odio no es lo más peligroso», dijo él. «Es la indiferencia».

Delirium, de Lauren Oliver página 369



12 abr. 2011

Entrevista a Claudia Gray


Tienes ganas de hacerle alguna pregunta a la autora de la saga Medianoche, Claudia Gray? Ya puedes empezar a preguntar, la entrevista se hará el próximo 14 de abril a las 18 h, cuando la autora responderá a todas las preguntas :) 



Quieres saber algo de Claudia Gray?

Es una Autora Neoyorquina. Su nombre real no es Claudia Gray, este es solo un seudónimo. A parte de la saga de Medianoche (Evernight) también ha escrito historias más cortas para dos libros: Inmortal y Vacations from the hell.

Saga Medianoche

7 abr. 2011

Publicación de Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos

Hola! Hay algo que estáis esperando saber? algo que os intriga sobre la fascinante saga de Cassandra Clare? No lo sabéis aún? Pues bien, aquí va la noticia!

Para los que estáis tan nerviosos para que salga la próxima entrega de Cazadores de sombras, debéis saber que ya se sabe la fecha de publicación en España.... trrrrrr (retumbo de tambores) .... el 4 DE MAYOO! :D

Aquí tenéis un vídeo promocional del libro:

6 abr. 2011

Juntos

Título: Juntos
Título original: Matched
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº de páginas: 452 páginas
Primera edición: marzo 2011
ISBN: 978-84-8441-693-7
Precio: 14,95 €
Puntuación: 4 estrellas



Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito?¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión:
Esta es otra de las tantas distopías que han aparecido recientemente en las librerías. Esta trata de un país donde el gobierno y los funcionarios lo deciden todo: desde en que trabajas, donde vives, que comes y... con quien te casas. Los funcionarios clasifican a la gente por sus gustos, aficiones, etc. y las emparejan con el candidato más apropiado. 

Así que podéis deducir que el libro trata de amor. Es de un género básicamente romántico. Que pasa si se supone que debes compartir el resto de tu vida con tu pareja perfecta, que es tu mejor amigo, pero estás enamorado de otro? pues esto es lo que le sucede a Cassia.

Me gustó por la historia, aunque me recordó bastante (por no decir mucho) a Delirium... bueno, y es que en cierto modo trata de más o menos lo mismo, solo que en este el amor es algo natural mientras que en Delirium, se trata de una enfermedad. Me gustó esta sensación de que te debe gustar alguien, que es más apropiado pero que te enamoras de otro. Me da lástima por el mejor amigo, Xander, que es muy bueno con ella y (seguro) está enamorado de Cassia, pero esta no le hace caso. Aunque la situación en la que se encuentra ella tampoco es nada fácil. No querer herir a alguien que te importa, pero del que no estás enamorado, es difícil.

Xander, como ya he dicho, es el mejor amigo. Es el típico chico perfecto: guapo y inteligente, por el que todas las chicas se pelean. Ky, es el chico misterioso, que intenta no destacar en nada, porque tiene un secreto: es un aberrante. Es guapo y inteligente también, pero es distinto. Finalmente Cassia, es la típica chica del montón, que le gusta pasar el rato con los amigos, es inteligente y siempre se lleva bien, hasta ahora. Desde la muerte de su abuelo, se empieza a cuestionar todo el funcionamiento del sistema. Por ejemplo: que está sucediendo en las fronteras? ha empezado una guerra? y que son exactamente las pastillas que les dan?. 


Todo esto es un poco (o yo lo he visto así) como para decir que nosotros creemos que nuestro sistema es perfecto, pero que en realidad no lo es y, en tiempos como ahora, si te fijas, puedes ver que hay muchas grietas. 

La historia está bien, aunque lo que sucede en este libro no es mucho. En mi opinión no debería terminar tan rápido el libro. Además, si te fijas, verás que la letra es enorme y que si fuera más normalita solo ocuparía la mitad, pero como ahora la tendencia es de comprar libros más largos... Está bien escrito, aunque hay trozos en los que se revuelve demasiado (sobretodo en flashbacks). Pero os recomiendo que lo leáis, os gustará! :)

¿Lo mejor del libro?
Esta tensión entre Ky y Cassia. No los pueden ver juntos, pero tienen deseos desesperados para tocarse, aunque solo sea ir de la mano...

¿Lo peor del libro?
Estos flashbacks me molestaban bastante... yo quería saber que pasaría en el presente pero no lo que había pasado cuando eran pequeños... TT




Curiosidades: 
- El segundo libro de la saga ya ha salido en inglés: Crossed
- Quieres saber quien es tu pareja ideal? prueba aquí

4 abr. 2011

Presentaciones

Hola! vengo a informar de algunas presentaciones de libros que se harán estos próximos días en España. ¿Estáis preparados? :D


PRESENTACIÓN DE RENACER


El libro de renacer, de Claudia Gray ya es el cuarto de la saga. Salió a la venta el día 1 de abril.


El día 15 de abril tendrá lugar la presentación del libro en Barcelona. Así que si vives en la ciudad o los alrededores, no te lo pierdas! 


Podréis charlar con la misma autora Claudia Gray, sobre el libro. También asistirá Eva Rubio, autora del blog Juvenil Romántica.


Día: Viernes 15 de abril del 2011 a las 19.00 h.
Lugar: Fnac l'Illa (Avda. Diagonal, 557. Barcelona).


PRESENTACIÓN DE CUENTOS DE BERETH III


El libro de Cuentos de Bereth III: Los versos del destino, de Javier Ruescas saldrá a la venta el día 5 de abril. Este será el último libro de la trilogía del joven autor.


Se ha organizado una presentación de el libro el día 15 de abril en Madrid. Vives cerca? estás en la capital de paso? pues no te pierdas la presentación! 


En la presentación asistirán el mismo Javier Ruescas, el escritor y quionista Jorge Magano y la editora de Versatil, Irene M. Calpe.


Día: Jueves 14 de abril del 2011 a las 19:30 h.
Lugar: La casa del libro (Gran Vía, 29. Madrid)


PRESENTACIÓN ONLINE DE CUENTOS DE BERETH III


El proximo 5 de abril, Javier Ruescas y la editorial Versatil han organizado un encuentro en Twitter.


Lo único que tenéis que hacer es tener/crear una cuenta twitter y a las 19h aprobechatr para comentar y preguntar a Javier lo que queráis. En vuestros mensajes debe aparecer: @javier_ruescas y #bereth3