23 feb. 2011

Something, maybe

Título: Something, maybe
Autora: Elizabeth Scott
Editorial: Simon Pulse
Nº de páginas: 217 páginas
Primera edición: 13 de marzo del 2009
ISBN: 9781416978657
Precio: 10 $
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Todo el mundo piensa que sus padres son embarazosos, pero Hannnah sabe que les vence a todos. Su padre hizo una fortuna mostrando chicas bonitas (y su “fiestera” forma de vida) por toda la Internet, y su madre, quien fuera una vez una de las novias de su padre, es ahora la estrella de su propio sitio web. Luego de conseguir la clase de atención equivocada por demasiado tiempo, Hannah ha aprendido a cómo mantenerse fuera de la vista… y así es como le gusta.
Por supuesto, ser desconocida no la está ayudando a ser notada por el hermoso y seguro de sí mismo, Josh, quien Hannah sabe es su alma gemela. Entre tratar de descifrar una manera de hacer que la note, lidiar con sus padres, y preguntarse por qué no puede dejar de pensar en otro chico, Finn, Hannah siente que se está volviendo loca. Está determinada a hacer que las cosas funcionen de la manera que ella quiere…sólo que lo que ella quiere puede que no sea lo que necesita.
(traducido por el foro purple rose)

Opinión:
Hannah tiene una madre y un padre famosos. Pero al contrario de lo que podáis pensar no es por algo que digamos... respetable, y Hannah se avergüenza de ellos. Su padre es famoso por un programa de televisión, en el que sale con chicas que tienen un cuarto de su edad y su madre fue famosa por estar con él, pero también por tener su web en la que digamos que va un poco ligera de ropa.. 
Cuando llegó al instituto sus compañeros la miaban y se reían de ella por sus padres, por esto ha aprendido a ser invisible. Trabaja recogiendo pedidos para un restaurante de comida rápida o algo así. Pero lo más importante es que trabaja con Josh, quien ella cree que es su alma gemela y con Finn un chico divertido pero que siempre se esta metiendo con ella... 

Es un libro con un buen ritmo y no demasiado largo. Crea un suspense de que pasará aunque de alguna forma, a la vez es muy predecible. Pero creo que la historia es buena y, aunque no me hizo llorar, me emocionó mucho lo que le pasa. Creo que fue sobretodo porque me sentí identificada, aunque no con Hannah sino con Finn (bueno con Hannah también xD). Porque a quien no le pasó que se pilló de una persona que le gustaba otr@? Pues esto es lo que le pasa a Finn.

Hannah es una chica tímida que siempre va vestida con unos tejanos y una camisa muy ancha. No tiene muchos amigos (a parte de con los que trabaja y una compañera de clase, solo tiene una). Pero es una clara imagen de lo que es una chica reservada que no le gusta mostrar como es su vida y que siente vergüenza de su familia.

Josh es un chico perfecto, según Hannah. Es guapo, tiene el pelo negro, lee, escribe poesía, es tranquilo... Pero a veces las apariencias engañan. A veces te haces ilusiones que se vuelven una gran mentida, y cuando descubres la verdad duele, porque ya tenías interiorizados tus pensamientos.

Fin, por otra parte es un chico rubio, con los ojos azules y con pecas. Juega al fútbol y siempre va con los estúpidos de su equipo. Pero en realidad conoce a Hannah más de lo que ella cree y ella acabará teniendo una sorpresa también por su parte...

La propia protagonista, Hannah, es la narradora. Esto nos hace ver la historia desde su punto de vista. No solo nos cuenta lo que le pasa con estos dos chicos sino que también nos cuenta la historia con su padre, su relación y como de cruel puede ser un padre, que en el fondo quiere a su hija.

La autora Elizabeth Scott nos narra otra vez una historia realista y romántica. Sus libros parecen estar bien, y aunque creo que no están traducidos por las editoriales al español, si que lo están traducidos por foros o blogs. Así que a aprovecharlo, porque son lecturas ligeras y rápidas pero que nos cuentan bonitas historias. Os recomiendo el libro, porque creo que pasaréis una buena tarde de lectura :)

¿Lo mejor del libro?
Me gustó mucho como termina el libro. No puedo deciros nada porque estaría lleno de spoilers, pero si lo leéis espero que el final os guste tanto como a mí ^^

¿Lo peor del libro?
Creo que la imagen de la madre no estaba muy bien definida. Me refiero a que es de una forma pero que después cambia totalmente así, en un momento. No creo que esto sea muy real... 

20 feb. 2011

Cito Un Libro (5)

Hace ya bastantes días que no publicaba nada.. lo siento. Bueno, hoy no vengo tampoco con algo espectacular pero algo es algo... :) Dos citas de dos libros distintos, pero las dos son frases muy bonitas y románticas :)

- El problema de la atracción entre humanos es que nunca sabes si esta será correspondida. -Patch-

     Hush, hush, Becca Fitzpatrick página 43

- Prefiero estar aquí contigo a en cualquier lugar sin ti.
-Frizz-

     Extras, Scott Westerfeld página 311

12 feb. 2011

Noticias

Hola a todos!
Un nuevo libro se estrenará el 2 de marzo de este 2011, por la editorial Alfaguara. El libro se llama Caperucita roja ¿A quien tienes miedo? y es de la escritora Sarah Blakley-Cartwright. Pero también se estrenará en la gran pantalla el día 15 de abril del 2011. Así que tendremos que apresurarnos en leerlo antes de ver la película... jaja. Os dejo la sinopsis y la portada:
(Portada editada el 13 de febrero a las 17:44)

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…


“Prepárate para sumergirte en un gótico mundo de secretos, amor y mentiras. Vive el cuento como jamás lo has hecho. ¡Caperucita Roja es un paseo por el lado salvaje!" Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo.



Caperucita, ¿a quién tienes miedo? Una historia de amor inspirada en el famoso cuento de hadas. 

De pequeña, Valerie vive en un pueblo aterrorizado por una bestia sanguinaria. Cuando su amigo Peter se va, la bestia desaparece. Peter regresa diez años después y Valerie tiene que decidir si su atracción por él es más fuerte que la sospecha de que sea un monstruo. 

En lugar donde todo el mundo guarda un secreto y todo el mundo es sospechoso, nuestra heroína deberá descubrir en quién puede confiar y aprender a dejarse guiar por su corazón.

5 feb. 2011

In My Mailbox (8)

Hola! esta semana os dejo un In My Mailbox de cuatro libros! pero da la casualidad de que ninguno de los cuatro es en español y la verdad es que no se si están en español... cuando ponga las reseñas ya lo buscaré ^^

Se trata de tres libros en catalán que me dejó mi madre y de uno en inglés. El otro día en el Fnac, buscando libros en ingles me encontré con una colección de clásicos que han vuelto a editar la editorial Penguin classics, en inglés, y solo valen 3.5 € cada uno! Así que creo que iré leyendo alguno porque practico el inglés, a la vez que leo los clásicos y encima por un muy buen precio! :)


          * The Jungle Books, Rudyard Kipling
          * El pou darrere la porta (el pozo detrás de la puerta), Josep Sampere
          * La clau Apsu (la llave Apsu), Laura Baix
          * Partida subhastada, Antoni Farriols

¿Habéis leído alguno de ellos?

1 feb. 2011

Premio!

Gracias a -paovalera del blog de Leemos libros juveniles! que me he dado este premio! :)
Y ahora tengo que contar siete cosas sobre mi, pues bien, empiezo:




1- Soy una chica alegre que se ríe a menudo y le encanta hacer reír a los demás, si con eso son más felices :)

2- A parte de la literatura y los libros me encanta la ciencia y la tecnología, de hecho estoy cursando el bachillerato tecnológico y quiero hacer una carrera de ingeniería, así que se podría decir que me gusta un poco de todo.. jajaja

3- Soy un poco desordenada y no me gusta nada hacerme la cama por la mañana: de que sirve si por la noche me tengo que meter y la volveré a deshacer? :S

4- Me gusta mucho leer (no lo sabíais? xD). Me encantan los libros de fantasía y amor, y últimamente me decanto más por los de ciencia ficción. Aún así los realistas también me llaman la atención. Suelo leer en español o en catalán pero intento leer cada vez más en versión original, desde que mi profesora de catalán me dijo que es mejor ver como escribe el autor en realidad...

5- Tengo otras aficiones como tocar el piano y la flauta travesera. También me gustan mucho los juegos de pensar como el cubo de rubik, de cualquier tamaño (: 


6- No tengo un estilo de música que me guste, me gusta un poco de todo: rap (en inglés), hip-hop, rock, pop... y en distintas lenguas: catalán, español y inglés (aunque en español no me gusta tanto....).

7- Tengo muchos sueños pero el que más deseo es viajar en USA, por todo el país! :) 

Ahora tengo que entregárselo a 15 blogs, pero como no  tengo demasiado tiempo pondré aquí una lista pero se lo doy a todos los lectores. Podéis hacerla: ya sea en vuestro blog o en un comentario aquí, si no tenéis blog :)

A Jennifer del blog de Mil y un libros favoritos
A Arancha del blog Atrapada entre libros