28 sept. 2010

Laura firmará en HispaCon (Valencia)

Este  año Laura Gallego estará en la HispaCon, que es un evento organizado por la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) y que en esta ocasión se celebra en Burjassot (Valencia).


Firma de libros en la Hispacon 2010 (Burjassot - Valencia)
Día: Domingo 10 de OCTUBRE de 2010
Hora: de 16:00 h. a 19:00 h.
Lugar: Hispacon 2010. Casa de la Cultura de Burjassot. C/ Mariana Pineda, 93 - 95 46100 Burjassot (Valencia) - 963 160 630

*Observaciones: Por motivos personales no podrá quedarse más tarde de las siete, así qeu solo firmará un libro por persona y a las siete se marchará. Si se diera el caso de que alguien se quedara sin firma, en mayo del año que viene regresará a la Feria del Libro de Valencia.

Nuevos proyectos de Laura Gallego

Laura Gallego, ha terminado ya con los libros de Sara y las Goleadoras y ha actualizado su sección de proyectos, donde pone información sobre los libros que está escribiendo o proyectos de libros.
Así que ya podemos saber que podría ser lo siguiente de la famosa autora de Memorias de Idhún, aunque ella misma afirma que están al principio y que aún tardaremos mucho en poder leer una de sus obras. Hay dos proyectos nuevos:

  • Donde los árboles cantan
             Una aventura medieval (con algo de fantasía).
             Está en proceso de escritura...
  • Proyecto Mandala (sin título aún) 
             Es de Fantasía.
             En proyecto, aún.

Javier Ruescas presenta su obra en Zaragoza

Aquí tenéis una noticia sobre la presentación de la obra de este joven escritor, Javier Ruescas. Esta presentación será en Zaragoza y alrededores.

Además, os informo de que parte de sus actos estarán integrados en el interesantísimo proyecto 
VÍA LIBRE A LA LECTURA (Próximamente abrirán un site con toda la información), donde se darán cita autores de literatura infantil y juvenil como Susana Vallejo (Porta Coeli), Sandra Andrés Belengue (El violín negro) o Javier Ruescas entre muchos otros.


Dicho esto, os dejo los detalles:



JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE
Librería El pequeño teatro de los libros
20:00h
Presentación de mi obra (
Tempus Fugit y Cuentos de Bereth), firma de ejemplares, regalos y concursos
                   
Aula VII de la Facultad de Filosofía y Letras
de la Universidad de Zaragoza
12:00 H
Mesa redonda: El boom de la literatura juvenil en Internet. 
Con Javier Ruescas (autor de Tempus Fugit), Nerea Marco (redactora de El Templo de las Mil Puertas), Susana Vallejo (autora de Porta Coeli) y Mar Peris (editora de Molino)


SÁBADO 2 DE OCTUBRE
En la plaza San Francisco
Mostrador de las librerías participantes
18:00H
Firma de ejemplares de Javier Ruescas y Susana Vallejo.


19 sept. 2010

16 sept. 2010

Nuevo blog: Blogs de Libros

Hola! he creado un blog para poder anunciar a blogs de literatura juvenil: Blogs de Libros En este blog pondré descripciones y enlaces (tipo ficha) de blogs para que así podáis llegar allí de una manera más rápida y también para descubrir nuevos blogs.

Intentaba difundir un poco este blog para que tuviera algunos lectores más y buscando por allí en la red no conseguí encontrar ningún blog donde poder anunciarme. Se que hay lo de las afiliaciones, que sirve mas o menos por esto, pero pensé que estaría bien que hubiera un blog para esto y que se publicaran entradas con fichas de los blogs y algunas cosas importantes como concursos o así. Es otra manera de difundir los libros juveniles por la red: agrupando todos aquellos sitios donde los jóvenes o lectores de este "género" hablan de ellos.


Quieres que tu blog sobre literatura juvenil salga en este blog? Si así es el caso, envía un mensaje a lecturasjuveniles@gmail.com con tu nombre, el URL de tu blog y una pequeña descripción de tu blog (de 1 a 4 líneas). Tan pronto como pueda me pendré en contacto contigo para que tu blog aparezca aquí.

Muchas gracias por tu visita :)

13 sept. 2010

In My Mailbox (1)

In My Mailbox o IMM como se ha abreviado, es una sección o un tipo de post que consiste en subir una foto de los libros que has adquirido esa semana (dependiendo del blog es una semana pero puede ser más o menos), ya sea que hayas comprado, que te hayan prestado, de la biblioteca, etc.

Esta idea fue creada por el blog de Pop Culture Junkie, de Alea; y más tarde Kristi, del blog de The Story Siren la memetizó.

La verdad es que alguna vez (sobretodo en navidad y otras fechas en las que sueles recibir libros) ya había subido imágenes de estos. También había visto entradas en muchos blogs en los que ponía IMM, pero nunca pensé qué podría ser. Pero hoy me he encontrado con un blog donde lo explicaba y he pensado que este blog también podría tener un IMM, así que hoy empiezan los IMM de este blog.

Intentaré hacer uno cada semana, aunque hoy sea lunes, no creo que los otros lo sean porque dentro de unos días estaré un poco más ocupada así que será un día a la semana pero ninguno fijo (por el momento, después ya veremos).

Estos son los últimos que he conseguido. El de Retrum, de la derecha, es de la biblioteca y el de Sinsajo me lo compré, porque necesitaba la última entrega para completar la trilogía! :)

* Sinsajo- Suzanne Collins (ya hice la reseña)
* Retrum- Francesc Miralles

12 sept. 2010

Sinsajo


Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 424 páginas
Primera edición: 2 de septiembre del 2010
ISBN: 9788427200388
Precio: 16 €
Puntuación: 5 estrellas
Sinopsis:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
Opinión:
Esta es la tercera y última parte de la saga de Los juegos del Hambre. Es la mejor saga que he leído, pero como todas las sagas tiene un principio y un final, aunque a veces desearíamos que no hubiera este final (y a veces que hubiera terminado antes). Este es el final y la verdad es que termina, no tiene un final muy abierto. Sin embargo tengo que decir que no me gustó demasiado el final, no es que sea muy sorprendente pero tampoco es previsible, simplemente es un final.
Desearía que la historia se hubiera alargado un poco porque aunque los sucesos pasan durante todo el libro y no son pesados ni nada por el estilo, creo que el final es como muy rápido. Veía que solo faltaban unas quince páginas y no veía como se podría terminar la história tan rápido, pero una vez más Suzanne Collins me ha sorprendido por su capacidad de escribir lo más fascinante posible.
Si bien los otros dos libros combinaban un poco el estilo romántico dentro de las aventuras y la acción, este libro casi no tiene nada de romántico, y creo que es el principal y único fallo de este. Esta vez, combina las grandes escenas de acción de Katniss con unas escenas de una Katniss que aún no conocíamos: una chica que medio deambula por los pasillos del 13 medio ausente a causa de algún trauma como el secuestro de Peeta.
Tengo que reconocer que de los tres libros de la saga este es el que menos me ha gustado aunque esto no significa que no se haya ganado mis cinco estrellas ya que aunque no llega al nivel de los dos anteriores pasa de sobra a todos los libros de 4 puntos que he leído, así que no penséis que es un mal libro ni por asombro! 
Hay Spoiler! 
Hay otra cosa con la que casi siempre me acabo torturando... bueno, no me torturo pero creo que siempre tengo mala pata. Con quien se queda Katniss, quiero decir. En crepúsculo también me pasó. Yo prefería a Jacob antes que Edward y al final se quedó con Edward y en este libro prefería a Gale, y se quedó con Peeta. No es que Peeta no me guste, porque si me gusta y creo que es muy bueno. Pero prefería que se quedara con Gale, con el que había sido su amigo desde pequeños, con el chico con quien había confiado durante todas aquellas horas de caza y con quien compartía sus secretos; el chico que había cuidado de su familia en su ausencia y que la había salvado de las llamas antes que su propia. Pero tambien entiendo la decisión de Katniss, así como la de Gale. Katniss no le hace mucho caso durante el libro, solo cuando él se pone triste o le pasa algo ella está con él, además de que siempre esta pensando en Peeta. Y también entiendo a Katniss porque Gale no creo que sea el mismo, es como muy violento y a pesar de que si demuestra sentimientos es como un poco frío y distante.
Creo que tenéis que leer el desenlace de esta super historia y felicito a Suzanne Collins por el maravilloso trabajo que ha hecho con su novela!

8 sept. 2010

Premio!

Este premio me lo otorgó KaRoL de Premio y regalos del blog deseo y oscuridad, tambien propietaria de otros blogs como Karol Scandiu o Creando puertas y abriendo portadas. Le doy las gracias muy sinceramente, el blog hacia ya casi un año que no recibía ningun premio. Muchisimas gracias KaRoL! :)
También he recivido este mismo premio de parte de masquevampiros de http://masquevampiros.blogspot.com/. Muchisimas gracias a ti tambien por tu agradable regalo ^^ Este es el premio:
Yo se lo otorgo a:

5 sept. 2010

Perdona si te llamo amor


Título: Perdona si te llamo amor
Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 688 páginas
Primera edición: en 2008
ISBN: 9788408087670
Precio: 9,95 €
Puntuación: 3.5 estrellas

Sinopsis:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Opinión:
Este es el primer de dos libros (la segunda parte se titula: Perdona pero quiero casarme contigo). Pero este libro ni tiene nada que ver con los libros de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Es un libro que trata de una relación entre una chica de 17 años y un hombre de casi 37.
La verdad es que me esperaba un poco más. Hay capítulos (los que no hablan ni de Alex ni de Nikki) que al final resultan un poco cansados porque no tienen nada que ver con la historia principal. A parte, creo que la historia se hace muy larga. Al principio no pasa mucha cosa, y por a mitad de la novela, la historia se hace un poco cansada (creo yo) porque no pasa casi nada.
Sin embargo, la historia esta bien y es realmente bonita. Un problema que podría tener cualquier relación de estas en nuestra sociedad, donde cuesta de aceptar una relación con tanta diferencia de edad. Y los problemas con los que se encuentran por sus diferentes vidas, pero el hecho de que pueden vivirlos juntos.
Nikki tiene mucha personalidad. Es una chica abierta y bastante testaruda. Alessandro es un hombre que trabaja en una empresa, serio y centrado siempre en el trabajo. Pero de el sale una parte más suelta, más alocada y más divertida de él cuando conoce a Nikki.
Sé que nunca pondo números con decimales a los libros que
reseño pero es que este no lo tenía muy claro. He terminado por ponerle un 3.5, entre el 3 y el 4, porque la historia es buena pero creo que es un libro demasiado largo. La historia se podría explicar con menos páginas, contando lo mismo y yo soy de las que piensa que un libro, como más largo, mejor. Si lo leéis espero que os guste. :D

Curiosidades:
Este libro ha sido adaptado a la gran pantalla. En Enero del 2009 fue estrenada la película en Italia y el 30 de abril del 2010 llego aquí. Los actores que interpretan a los protagonistas son Raoul Bova y Michaela Quattrociocche.

2 sept. 2010

Estreno de Sinsajo!

Hola a todo el mundo! hoy ha llegado a nuestro país el libro de Sinsajo, uno de los libros que últimamente están más seguidos, después de Crepúsculo, claro. Aunque las modas pasan, y tal como hicieron los libros de Harry Potter, estos libros que tienen tanto publico, un día u otro dejan de ocupar las estanterías principales para dejar paso a las nuevas modas. Et voilà! aquí tenéis uno de los libros que tiene mucha fuerza para sustituir a la Saga de Crepúsculo.

Los juegos del hambre consta por el momento de tres libros. Para los que nunca habíais oído hablar de este libro ahí va una pequeña descripción: genial. Es una saga que deja atrás a los vampiros para entrar en el terreno de las aventuras y la ciencia ficción. Katniss es una chica que vive en el distrito 12, el más pobre Panem (una futura América). Panem está controlado por la ciudad central llamada el capitolio. Este organiza unos juegos cada año en los que participan un chico y una chica de cada distrito: Los juegos del hambre. Estos juegos consisten en sobrevivir en una arena del todo inesperada, ser el último superviviente del grupo de 24. Esta es la forma que tiene el capitolio para demostrar su gran poder. Lo peor es cuando Katniss tiene que luchar en la arena para sobrevivir, sobretodo si no sabe a lo que ahí tendrá que enfrentarse.

Bueno, pues como he anunciado antes, hoy ha salido la tercera parte de esta
saga a las librerías y como yo no podía aguantar otro día
más, hoy por la tarde, cuando volvía hacia casa he parado en el Fnac de Barcelona y me ha comprado el libro :) Sé que hoy había varias quedadas para el estreno de este libro y aunque la de Barcelona me quedaba al lado no he podido ir... así que espero que la gente que haya podido ir se lo haya pasado de maravilla y quien se ha quedado sin poder ir, pues esperamos una próxima!

Espero que vosotr@s también podáis leer lo más pronto posible SINSAJO :D