27 jul. 2010

Nuevas publicaciones proximamente

Hay algunos libros que se publicaran próximamente y que según su sinopsis parece que realmente valdrán la pena. Son estos:

The maze runner
Su portada en españa todavía no ha salido pero esta es la extranjera.

Sinopsis:
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Noviembre 2010

Sinsajo. Los Juegos del Hambre 3
Proximamente saldrá a la venta la tercera parte de la gran saga de Los juegos del hambre. Esta es una saga de aventuras y ciencia ficción.(1r libro, 2º libro)

Sinopsis:
“Me llamo Katniss Everdeen. ¿Por qué he sobrevivido?
Debería estar muerta.”

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
2 de septiembre del 2010

Espejismos
Otro libro que será publicado pronto es el de Espejismos, con el titulo original de Blue Moon es la segunda parte de Eternidad.

Sinopsis:
Ever decide regresar al pasado para salvar a su familia...
Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro–afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. Desesperada por salvarle, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descubre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen…
17 de septiembre del 2010

26 jul. 2010

Heartbreak river


Titulo original: Heartbreak River
Autora: Tricia Mills
Editorial: Razorbill
Nº de páginas: 256 páginas
Primera edición: 16 de abril 2009
ISBN: 978-1595142566
Precio: 8,99 $ (en Amazon)
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
Alex pensó que estaría pasando el verano centrada en el negocio de rafting de su familia, enterrando los recuerdos de la muerte de su padre el año pasado, y dejando atrás todo el lío que hizo a su paso.
Pero cuando Sean vuelve a la ciudad, se ve obligada a considerar la mezcla de sentimientos aplastantes que siente por él, más poderosos que nunca antes. Se necesita una nueva tragedia para darse cuenta de Alex Sean la ha amado, y perdonado, desde el principio.

Opinión:
Este libro está bien aunque no será nunca de mis favoritos. Es un libro simple sobre una historia de amor que intenta ser recuperada por una chica cuyo padre murió un año atrás.
Hay Spoilers!
El argumento es bueno y según mi opinión se hubiera podido dar un mejor enfoque del libro si no hubiera sido tan lento. Creo que el principal problema es que no se deciden por reconciliarse hasta el final casi del libro y una vez de reconcilian no pasa nada, simplemente el libro termina. Creo que hubiera tenido que continuar un poco más sobre la vida de por ejemplo que les pasa después de reconciliarse? Sean se va a Denver? Alex se marcha del pueblo? todo esto queda demasiado abierto para el final de un libro.
Por otro lado, creo que Alex se come demasiado el coco. Bien, tengo que reconocer que me sentí identificada con Alex en este sentido pero según mi opinión eso hace que la lectura sea un poco lenta, quiero decir, que se esta demasiado tiempo con lo mismo, con la pelea con su prima Mala.
Y Mala es mi última queja. Creo que es un personaje que parece que tiene que tener bastante protagonismo en el libro (aunque claro, no tanto como Alex y Sean) pero al final resulta que no le pasa nada... La verdad es que cuando Mala se va con muchos chicos y no quiere hablar con Alex sobre nada de esto creí que a Mala le pasaba algo como que estaba embarazada o alguna cosa de estas, pero al final resultó no pasarle nada... un poco misterioso..
Pero no todo son quejas. Sean me gustó mucho, un chico agradable y sincero ^^ También Tommy me gusto, sobretodo al principio :)
En resumo, esta bien, leíble y entretenido, aunque no os esperéis una gran maravilla.
Leído desde: digital AQUÍ
Tengo que decir que está bien traducido pero que hay algunos errores de escritura que creo que deberían ser revisados.

25 jul. 2010

Cazadores de sombras II. Ciudad de ceniza


Título: Cazadores de Sombras 2. Ciudad de ceniza
Titulo original: The mortal instruments. City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 454 páginas
Primera edición: septiembre de 2009
ISBN: 978-84-08-08753-3
Precio: 17, 95 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión:
En primer lugar, este libro no creo que sea ni mejor ni peor que el primero. A mi me ha gustado igual que el otro. Lo comento porque he escuchado muchas críticas diciendo que el segundo era mucho mejor y yo creo que es igual de bueno que el primero.

En segundo lugar van los personajes. SPOILER!
Simon en este libro no es mucho mejor que en el primero. Sigue siendo el amigo de Clary hasta ser algo más.. Simon sufre unos pequeños... problemas por así decirlo y yo creo que le dan un poco más de protagonismo, que el pobre ya se lo merecía porque en el primer libro siempre es el quien va detrás de todos.
Jace se vuelve más posesivo y le es sincero a Clary con sus sentimientos, cosa que me gustó mucho. Pero por lo contrario Clary reprime sus sentimientos y lucha para poder ver a Jace como solo un hermano, cosa que no acaba logrando.

La acción en este libro es a lo mejor un poco mayor y menos concentrada, aunque sigue habiendo una lucha al final.

Me gusta mucho como escribe esta autora, las descripciones que hace y el argumento de la historia pero creo que Clary debería ser más lanzada y debería haber un poco más de cosa entre ellos dos.. Que pase algo ya! :) Bueno, que me gustó mucho y quiero leer el tercero ya ^^

24 jul. 2010

Película de Eclipse

Ya vi la película de Eclipse! :D he estado de vacaciones en Grecia y no he podido escribir ni ver la película de Eclipse. Pero ya he vuelto y ahora que he visto la película puedo daros mi opinión.

La película es bastante fiel al libro. Me gustó toda la película en si. Los paisajes, tan espectaculares como siempre. Y el argumento esta muy bien interpretado del libro de manera que aunque no te lo hayas leído la puedes entender casi a la perfección (cosa que yo creo que no ocurrió con las otras, sobretodo la primera, en que había detalles importantes como el porqué del color de los ojos que no lo explicaban muy bien).

Según mi opinión, en esta película Kristen Stewart actuaba como Bella. Creo que en las otras películas Kristin actuaba como si fuera muda o le pasara algo serio. Pero en esta película se la veía como más animada y con ganas de hacer Bien el papel de Bella. Por otro lado la actuación de Robert Pattinson creo que va hacia peor. Y Taylor Lautner... bueno podríamos decir que el mismo de siempre, un poco más lanzado ^^

Tambien pensé que esta película es la que tiene mejores efectos especiales de las saga de Twlight. También tiene acción además de que se empieza a ver por fin claramente el triángulo amoroso que hay entre los personajes principales.

Así que mi conclusión final es: la mejor de las tres de la saga, id a verla porque creo que vale realmente la pena.

12 jul. 2010

Vacaciones en el infierno


Título: Vacaciones en el infierno
Título original: Vacations from Hell
Autores: Claudia Gray/ Libba Bray/ Cassandra Clare/ Maureen Johnson/ Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 304 páginas
Primera edición: febrero del 2010
ISBN: 978-84-204-2349-4
Precio: 14,5 €
Puntuación: 4 estrellas

En el crucero
Sarah Mlynowski
Puntuación: 3 estrellas
Sinopsis:
Liz y Kristin han subido en un crucero con un objetivo: Kristin tiene que perder su virginidad. Conocen a otra chica, Hailey, de quien se hacen amigas y juntas van en la búsqueda de un chico para Kristin. pero cuidado con la historia del vampiro de los cruceros!
Opinión:
Esta es una buena e ingeniosa historia. Es el tipo de historia en el que no te imaginas lo que pasará realmente. Y al final, pam, una sorpresa que después, volviendo a leer la historia reconoces, es divertido. Aunque a lo mejor no te atraiga desde el principio, continua leyendo hasta el final! :)

Tu novia no me cae bien
Claudia Gray
Puntuación: 4 estrellas
Sinopsis:
Los hombres no deben aseventarse de que su mujer e hija son brujas. Esta es una norma esencial del Oficio que toda bruja debe de saber, al igual que el pensamiento de las personas no debe ser manipulado. Cecily lo tiene claro. Lo que no tiene del todo claro es que Katheleen, su peor enemiga lo respete.
Opinión:
La historia es buena y esta bien pero tiene (como mínimo la base de la historia) mucho en común con la trilogía de la guerra de las brujas de Maite Carranza. Aún así, la historia tiene su punto que (creo yo) al final desaparece cuando la verdad de Scott sale a la luz.

La ley de sospechosos
Maureen Johnson
Puntuación: 5 estrellas
Sinopsis:
La norteamericanas Marylou y Charlotte pasan unos días en Francia. Lo que no esperan es que la ley de los sospechosos, de la cual nunca habían oído hablar, llegue a sus oídos y menos, que se cumpla la maldición.
Opinión:
Esta historia es realmente una locura. En serio, al final ya no sabes que pensar. Está bien y la idea es genial. Al final acabé como acabé cuando salí de ver la película de Shutter island: sin entender nada :) pero me encantó.
El único fallo que le veo es que hasta la mitad de la historia no empieza lo emocionante, no pasa casi nada. Y hay un pequeño detalle que me quedó pendiente: porque Claude no llega?

La casa de los espejos
Cassandra Clare
Puntuación: 4 estrellas
Sinopsis:
Victoria tiene que ir de vacaciones con su nueva familia. La señora Palmer, la vecina de la villa dónde se alojan es misteriosa y está empezando a hacer algo raro con Evan, su hermanastro del cual Victoria está enamorada. Hará cualquier cosa para salvarle la vida.
Opinión:
Me gustó esta historia. Es original y sincera. Me gusta como escribe esta mujer. Es de la misma escritora que Cazadores de sombras. Lo que yo no comprendo es que, ¿la autora tiene algún que otro trauma con enamorarse de los hermanos? jaja
Bueno, la historia es si, muy buena. Un poco más romántica que las otras y sin tanto movimiento pero igual de intrigante que las otras.

No existe lugar seguro
Libba Bray
Puntuación: 2 estrellas
Sinopsis:
Poe y sus amigos están haciendo un viaje por Europa cuando se deciden por ir hacia la Europa embrujada.
Cuando llegan Necuratul las supersticiones del pueblo les parecen ridículas. Pero cuando se adentran en una excursión por el bosque, empiezan a creer...
Opinión:
Personalmente es el que menos me gustó. Creo que es por como escribe la autora, que me pareció un poco lenta y es fácil de predecir.
Una amiga me dijo que el último cuento era el mejor pero hay gustos para todo porque a mi no me ha gustado demasiado. Además, el final es abierto, pero solo es un cuento, por lo que no tiene continuación.

Comentario Final:
Creo que esta vez las puntuaciones que les he dado a los cuentos son bastante variables según la persona así que leedlo y a ver que os parece a vosotros cada cuento. Comentadlo, porfavor :)