16 jun. 2010

Los juegos del hambre II. En Llamas



Titulo: Los juegos del Hambre. En llamas
Titulo original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 416 páginas
Primera edición: 21 de enero del 2010
ISBN: 9788427200227
Precio: 11,1 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Contra todo pronostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Opinión:
Esta es la segunda parte del libro Los juegos del hambre. La historia continua. El gesto de Katniss en los juegos ha desencadenado de una revuelta a Panem. Mientras, se celebran los siguientes juegos del hambre, una edición muy especial para conmemorar los séptimo quintos juegos.

Este libro no puedo decir que sea mejor que el primero pero si igual de bueno. Realmente me encantó. Creo que esta saga es la mejor que he leído jamás. Tener la sensación de estar allí y sufrir los mismos nervios o sentimientos que los personajes de na forma tan intensa es brutal! Esta autora escribe de maravilla. Hasta he empezado otro libro do otro autor y no he aguantado y un cuarto de hora ... Después de leer buena literatura, lo otro cuesta de tragar.

En esta segunda parte, el amor y el sentimiento aparecen en escena a parte de la aventura y la acción. Los sentimientos de Katniss son confusos y no quiere herir a Gale, cuando tiene que actuar para el Capitolio. Esto hará una nueva situación que no estamos (por lo menos yo) acostumbrados a leer. Que la protagonista este con una persona que no cree amar en vez de con quien si quiere estar. Es todo al contrario de libros como Crepúsculo o Medianoche en la que las protagonistas salen con quien les gusta de verdad y tienen un chico a parte que también va detrás de ellas.. Me gustó esta innovación que no creo haber leído hasta el momento :)

Espero ya con mucho entusiasmo la tercera parte que según parece llegará en inglés el 24 de agosto y en español el 2 de septiembre de este mismo año también.

14 jun. 2010

Opinión de la película La última canción


Hola! este viernes fui al cine y acabé en la sala de la última canción. La verdad es que prefería no verla porque no quería que me esgarrara el libro pero por horarios, al final la vi.

La última canción:

La verdad es que yo creía que sería peor, y me sorprendió un poco.

El argumento de la película es bastante parecido aunque hay algunas escenas como la parte en la boda cuando en el libro dice que se desmorona la pérgola que en la películas están cambiadas y sale que Marcus quiere hacer daño a Blaze y después a Ronnie y por eso se pelean Will y Marcus. Otras escenas del libro no salen en la película como la parte en que Blaze se quema o la vuelta a NY.

De diálogos hay de todo tipo. Hay algunos literalmente igual que los del libro y hay otros que no tienen nada que ver.

Los personajes yo los encontré bastante similares a los del libro que yo me imaginaba. El actor que interpreta a Will lo hace realmente bien. Miley, que interpreta a Ronnie esta bien salvo en algunos instantes que no actuaba muy bien: por ejemplo en un momento que tiene que llorar y esta como haciendo fuerzas para ir al baño para que les salgan las lágrimas. Los otros personajes muy bien.

El momento que más me gustó fue cuando Ronnie y Will duermen al lado de las tortugas. Primero porque es una escena muy bonita y segundo porque es igual que en el libro. :D

El momento que menos me gustó o más bien me desilusionó fue cuando Ronnie y Blaze compran una camiseta naranja. Me desilusionó porque en el libro sale que compran una camiseta del Nemo y a mi me hizo mucha gracia. Tampoco me gustó mucho el hecho de que el padre de Ronnie no tapió el piano de su casa.

En conclusión, la película esta bien, sobretodo si no habéis leído el libro. Si habéis leído el libro os puede gustar o no. También puede depender de si te gusta la actriz Miley Cyrus o no :P

13 jun. 2010

Encuesta de ¿Team Jacob o team Edward?

Hola! se ha cerrado con 209 votaciones la encuesta de si prefieres a Jacob o a Edward. La verdad es que ha sido la encuesta con más votaciones de este blog :)


La encuesta dice que la mayoría de gente (un 57%) les gusta Edward desde siempre, hasta antes que hubiera la película. A mi personalmente, Edward no me gusta mucho porque es como ma´s frío y distante.
En segundo lugar (con un 23%) hay l@s que les gusta más Jacob, desde que leieron el libro, no por la película. Y sería una de estas jaja
En tercer lugar (con un 15 %) tendríamos a l@s que les gusta Jacob, pero por el autor que le interpreta en la película. Si es por que no han leído el libro leedlo! está genial y os encantará. Si es por el actor entonces no os gusta el personaje, os gusta el actor no? esto yo no lo podría clasificar como Team Jacob.
Y lo mismo pasa (creo yo) con Edward, el actor. Ha quedado cuarto (con un 4%) y digo lo mismo que con el anterior.
Pero esta es mi opinión, y que conste que yo respeto las vuestras e! :D

Hasta pronto! ah! y estoy haciendo la reseña de la segunda parte de los Juegos del hambre y la opinión sobre la película de la última canción pero es que estoy de exámenes y no puedo conectarme mucho

9 jun. 2010

50 seguidores!!

Hola!! por fin puedo decir que el blog tiene 50 seguidores :) es un numero bonito y redondo y, aunque no son tantos como los de muchos de los blogs que sigo y me gustan es todo un placer poderlo decir ^^

Ya hace más de un año que abrí el blog (el 18 de abril del 2009) y desde entonces los seguidores han ido creciendo y el blog es visitado más a menudo. También he hecho bastantes cambios en el formato del blog...

Solo quiero deciros que estoy feliz y orgullosa de todos vosotros, que leéis mis entradas :)